31.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Sophia Smith protagonizó la victoria a USA ante Vietnam


Sophia Smith aportó un doblete en el primer tiempo y Estados Unidos, puso en marcha su intento por ganar su tercer Mundial consecutivo, al golear el sábado 3-0 a Vietnam, debutante en estos torneos.

Lindsey Horan añadió un tanto por las estadounidenses, favoritas para coronarse y que tienen en su palmarés cuatro títulos mundiales. Ninguna selección ha ganado jamás tres mundiales consecutivos.

Algunos habían comparado a Vietnam con Tailandia, el equipo al que las estadounidenses atropellaron por 13-0 en su primer partido del Mundial de 2019. Pero las vietnamitas se mostraron mucho más resistentes.

Mantuvieron el encuentro más apretado de lo que se preveía, y su arquera Tran Thi Kim Thanh detuvo un penal de Alex Morgan en el primer tiempo.

Morgan fue derribada y se sujetó una pantorrilla luego que trató de contrarrematar para lavar su yerro. Volvió rápidamente a la cancha, tras fallar apenas su segundo penal con la selección estadounidense.

Smith, una de las 14 estadounidenses que participan por primera vez en un Mundial, mostró por qué se le nombró la Jugadora del Año pasado en su país, al anotar sus dos goles en la primera mitad.

A los 14 minutos, aprovechó un pase de la capitana Horan. Ambas festejaron con un apretón de manos coreaografiado.

Smith marcó de nuevo en el descuento del primer tiempo, para que Estados Unidos se fuera al descanso con una ventaja de 2-0. Inicialmente se marcó un fuera de juego, antes de que el videoarbitraje (VAR) otorgara el gol.

Sophia Smith
De izquierda a derecha, Sophia Smith, Megan Rapinoe y Lindsey Horan festejan un gol de esta última por Estados Unidos ante Vietnam en el Mundial, el sábado 22 de julio de 2023, en Auckland, Nueva Zelanda (AP Foto/Abbie Parr)

El equipo estadounidense cuenta con talento joven, incluido el de Smith y el de Trinity Rodman, luego de conformarse con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Entre las veteranas, Megan Rapinoe, de 38 años, cumplió su aparición internacional número 200 en este duelo.

Puedes leer:Mundial femenino | Nueva Zelanda gana primer partido

Rapinoe, quien marcó en la final mundialista en Francia y fue nombrada la mejor futbolista de aquel certamen, no jugó de inicio. Antes de que el equipo partiera a Nueva Zelanda, anunció que éste sería su último Mundial y que se retiraría del fútbol profesional al concluir esta campaña.

En este mismo Grupo E están Holanda y Portugal, que chocan el domingo en Dunedin. Portugal disputa también un Mundial por primera ocasión.

Otras noticia de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias