22.7 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Murió un niño de 9 años por deslizamiento de tierra cerca de un río


Lamentablemente, murió un niño de 9 años en el estado Lara a causa de un deslizamiento de tierra cerca de un río, lo que ha llevado a las autoridades a urgir a la población a mantenerse alerta frente a estos eventos durante la temporada de lluvias.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que el deslizamiento, ocurrido en el municipio Simón Planas, también dejó herido a otro niño de 10 años, sin proporcionar información sobre su estado actual.

Según Pérez Ampueda, los menores se encontraban en las cercanías del río cuando ocurrió el trágico incidente.

En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que permanezcan alerta durante la temporada de lluvias, tomando en consideración medidas preventivas frente a deslizamientos de tierra activos y crecidas repentinas de ríos y quebradas, especialmente ahora que el país está en temporada ciclónica.

Las primeras repercusiones de las lluvias se registraron a fines de mayo, cuando inundaciones afectaron varias viviendas en Petare, la mayor barrio de Venezuela con más de un millón de habitantes.

Puedes leer: Punto Fijo | Hallan a hombre muerto en el patio de su casa

A pesar de la falta de un balance oficial de los daños causados, las autoridades han informado que, hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias