Los fieles creyentes de El Nazareno de San Pablo recorrieron las calles vestidos de morado como símbolo de cuaresma, penitencia y vigilia.
Una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Venezuela, es la procesión de El Nazareno de San Pablo, una imagen de Jesucristo con la cruz vestido de morado, que se realiza el miércoles santo.
En la iglesia San Antonio de Padua en la ciudad de Coro, la feligresía católica participó en al procesión de El Nazareno llevada a cabo desde las 3:30 de la tarde.
Como todos los años, el punto de partida de la procesión fue el templo ubicado en la avenida Manaure de Coro; desde donde recorrieron las calles Monzón, callejón Las Flores y Calle sur.
Entre tanto, otros feligreses quienes, pagan promesa cada año, caminaron descalzos cargando una cruz y corona de espinas sobre la cabeza. Ellos, en su mayoría, pagan promesa al Nazareno por haberlos curado de alguna enfermedad.
Puedes leer: VIACRUCIS NACIONAL | LOS TRABAJADORES CAMINO AL CALVARIO
Como todos los años, antes de salir a la procesión de el Nazareno se desarrolla la misa en la iglesia San Antonio de Padua, en Coro. El presbítero Erick Zavala presidió la eucaristía este año.
Vestidura de El Nazareno
En Coro, la familia Trompiz es la encargada, desde hace 50 años, de vestir a El Nazareno de San Pablo. Este trabajo lo realizan con ayuda que reciben de otras familias y empresas que se encargan de hacer sus donativos para vestir y adornar a El Nazareno para la procesión del miércoles santo.
Este año 2023, la túnica que lució el Nazareno la donó la familia Chirinos Báez, también fieles devotos del santo; mientras que la floristería Ikebana colaboró con parte de las flores para adornar la imagen del El Nazareno de San Pablo.
Promesas cumplidas
Los fieles devotos de El Nazareno de San Pablo asisten todos los años a la procesión, luego de la misa del miércoles santo, para pagar promesa por los favores concedidos.
Por la salud de todas las personas y por Venezuela son algunas de las plegarias elevadas por los fieles devotos en la procesión de El Nazareno en Coro.