El nuevo plan de publicidad de Netflix es un fracaso, y pierde suscriptores a pesar de ser más barato, según reporte de Antenna.
Netflix anunció a principios de 2022 que comenzaría a implementar un nivel de suscripción más económico y que tendría publicidad, pero parece que éste no fue del agrado de los usuarios y fracasó.
Se podría pensar que este plan, que comenzó en noviembre en varios países, sería bien recibido por ser más barato, lo cierto es que el hecho de que tenga publicidad durante la reproducción de series y películas ha llevado a que suceda algo totalmente opuesto.
Según los reportes entregados por el servicio de análisis de suscripciones Antenna vía The Wall Street Journal, solo alrededor del 9 % de los nuevos suscriptores de Netflix están contratando este nivel más económico con publicidad.
Plan que además debe generar menos interés por otra de sus implementaciones: permite reproducir contenido en un dispositivo a la vez y con calidad máxima de 720p.
Puedes Leer: Netflix pone el ojo a las cuentas compartidas
Esto se puede comparar directamente con el plan similar que lanzó HBO Max durante junio del año pasado, que llegó a representar el 15% de las suscripciones en su primer mes, para subir durante los meses siguientes solo a un 21 %.
Antenna indicó que menos personas se registraron en Netflix durante noviembre en comparación directa con el mes anterior. La disminución de suscriptores es una muy mala noticia para la compañía de streaming, ya que el anuncio de este nuevo plan más económico, llegó justo después de que la plataforma perdiera 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022.
Con información de Tarreo