26.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Nicolás Maduro aprueba 16.236 créditos, entérate para quienes


El presidente Nicolás Maduro anunció la asignación de 16.236 nuevos financiamientos durante un evento realizado en la remodelada fábrica de paneles de construcción “Caracas” en La Yaguara.

Aseguró que van dirigidos a mujeres, jóvenes y emprendedores, por lo que especificó que de la totalidad de créditos otorgados, 8.905 corresponden a “Credijoven”, 5.745 a Credimujer y 1.586 a Emprender Banco de Venezuela Digital.

Estos recursos tienen como objetivo impulsar de manera significativa la economía social, a sectores como abastecimiento, textil, calzado, alimentos, servicios de entrega, entre otros.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que en lo que va del año, la banca estatal ha otorgado más de 400.000 financiamientos de carácter social, contrastando con las escasas 5.000 adjudicaciones realizadas por entidades financieras privadas en el mismo período.

Puedes leer: COPEI reaviva la esperanza del pueblo oriental por La Venezuela Posible

Asimismo, se resaltó el esfuerzo del gobierno venezolano por fomentar la actividad productiva a través del apoyo a emprendedores, mujeres y jóvenes, con el objetivo claro de contribuir al desarrollo económico del país.

En otra orden, el Presidente Maduro reinauguró a través de un enlace televisivo el Centro de Diagnóstico Integral Bolívar y Martí en Propatria, que beneficiará a los residentes de la parroquia Sucre de Caracas.

Este centro médico fue totalmente renovado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) con el propósito de garantizar la atención sanitaria a la comunidad.

En el ofrecieron servicios médicos para casos de baja y leve complejidad, instalaciones equipadas, personal médico altamente capacitad y el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias