Fomentar el disfrute de los años dorados fue uno de los objetivos del presidente Nicolás Maduro al crear el programa “Más años, más amor” dedicado a los adultos mayores y el que este sábado asistió a 160 abuelos de Coro dentro de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria.
Con unas seis estaciones de consentimiento, los adultos mayores de 18 clubes provenientes de seis sectores de la parroquia San Gabriel disfrutaron de un día diferente en el que los protagonistas fueron ellos.
El gobernador Víctor Clark acompañado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez hizo acto de presencia en la jornada en la que también entregaron combos especiales CLAP, medicinas y hubo evaluación médica gratuita.
Puedes leer: Oficina Regional se activa para potenciar Zona Patrimonial
El ministro Ñañez reflexionó que hay mucho por aprender de los adultos mayores, por ejemplo la solidaridad, el amor, la cooperación y la alegría.
“Los abuelos se reúnen en una forma de organización para divertirse, celebrar y compartir música, cultura, juegos y atención integral, esa lección el presidente quiso instituirla como política de Estado para protegerles y cuidarles”, aseveró.
Por su parte, el mandatario regional insistió que los adultos mayores fueron reconocidos por el aporte que por años hicieron a la colectividad.
“El Estado venezolano en gratitud le devuelve su esfuerzo, con bienestar y calidad de vida, ahora fortaleciendo la atención en materia médica, alimentación, recreación y unas instalaciones para la práctica de fisiatría”, dijo, al tiempo que expresó que la tarea del 2024 es llegar a todos los abuelos de los 25 municipios.
La señora Julia Silva, presidente del club de los abuelos “Aventureros en el tiempo” agradeció al presidente Nicolás Maduro por su atención infinita, la visibilización del sector y el reconocimiento a sus años dorados.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés