28.3 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Oficina Regional se activa para potenciar Zona Patrimonial


El presidente de la Oficina del Centro Histórico de Coro y La Vela, Jorge Haskour, inició el proceso para la reactivación de los espacios comerciales, turísticos y gastronómicos de la Zona Patrimonial.

En esta primera etapa hace un levantamiento diagnóstico del estado de las inmuebles para priorizar las adecuaciones en cuanto a servicios públicos, saneamiento y ambientación.

Recalcó que la dinamización de la Zona Patrimonial Unesco busca crear una vitrina artesanal, gastronómica, cultural y turística que muestre los valores autóctonos de Falcón.

“El gobernador Víctor Clark tiene una visión amplia de esta zona, conoce de sus potencialidades y cree que de forma articulada podemos proyectarla para ser referencia nacional e internacionalmente”.

Puedes leer: Maduro atina con reactivación de planta desalinizadora en Amuay

Haskour aseguró que ya manejan propuestas de personas que desean instalarse en los Solares de la Casa Lugo, Espacios de Encuentro y el Café Venezuela, por que evalúan quienes cumplen con los requerimientos de protección patrimonial establecidos.

“El turismo regional tiene impulso gracias a los convenios con China, Rusia, Polonia, son acciones que van en pro del desarrollo del municipio y de nuestra región”.

En tal sentido refirió que la reactivación de la zona no se trata solo de los tres espacios mencionados anteriormente, sino de todos aquellos que quieren sumarse y contribuir con un centro histórico movido, atractivo y con una amplia oferta.

Por otra parte aseguró que trabajan de la mano de la banca pública para gestionar financiamientos que respalden a los emprendedores.

Oficina en la Zona Patrimonial

A su vez refirió que la oficina tendrá espacio en la sede de Corfaltur y estará abierta al público en horario de oficina para atender a los interesados en impulsar la actividad económica comercial y turística.

Por ello asentó que trabajarán de la mano de los emprendedores, la Cámara de Comercio del municipio Miranda, las instituciones públicas con actividad afines y los cultores.

“Cualquiera que desee información puede venir, aquí hay un equipo preparado para instruirlo sobre la formalización, pues cada propuesta será evaluada de forma individual”.

También hizo mención de que trabajan en la creación de una ruta turística junto a guías que atiendan a los turistas, den a conocer los lugares históricos y algunas curiosidades.

“Desde esta oficina tendrán todo el apoyo necesario para darle vida al Centro Histórico, por lo que instamos a promocionar el destino e invitar a la corianidad a que acudan a los espacios que ofrecerán entretanimiento y sano esparcimiento.

Acción de gobierno que está encargada en el plan de gobierno del gobernador Víctor Clark y del presidente Nicolás Maduro.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias