24.9 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Maduro atina con reactivación de planta desalinizadora en Amuay


Este viernes el gobernador, Víctor Clark, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, reactivó la Planta Desalinizadora que impactará significativamente al sector pesquero y turístico de la población de Amuay, municipio Los Taques.

“La planta entra nuevamente en operaciones con un trabajo integral e impecable, de eso puedo dar testimonio, porque se ha hecho un trabajo importante y con todas las condiciones operativas”, dijo el gobernador.

Este viernes el gobernador, Víctor Clark, gracias al apoyo del presidente Maduro, reactivó la Planta Desalinizadora que impactará al sector pesquero y turístico
El gobernador constató la operatividad de la planta. Foto/ Cortesía

Además del respaldo del Mandatario nacional, para las labores de operatividad se contó con el ministro del poder popular de Atención de las Aguas, Marco Torres.

Y las actuaciones de la empresa Hidrofalcón, Mesas Técnicas de Agua, así como el apoyo de las comunidades.

Los expertos realizaron labores de perforación y equipamiento de pozo profundo para tener una captación de agua salada estable y continua.

Puedes leer: Conoce lo que planea la juventud del Gran Polo Patriótico en Falcón

También se rehabilitó el filtro, el sistema de generación eléctrica, se efectuaron trabajos mecánicos, cercado y alumbrado.

La planta tendrá una capacidad diaria de servicio para los habitantes del sector de manera directa.

Pero también puede suministra entre 14 a 16 cisternas por día, y así no depender del centro de distribución de Punto Fijo.

Con esta desalinizadora se cuentan nueve de las 15 priorizadas en la región y que de acuerdo a Clark, “en los próximos días se entregarán otras plantas para el bien, calidad de vida y bienestar de la población.

Planta desalinizadora suma a la cobertura

En cuanto a la cobertura hídrica, el jefe regional manifestó que el estado se encuentra sobre 92% de la capacidad instalada.

Aseguró que se trabaja en ejes específicos como Mirimire, en municipio San Francisco y San Juan de Los Cayos, en Acosta. También en Monseñor Iturriza y Unión.

Con información de la Gobernación Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias