28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Surtir combustible subsidiado por cita ¿Cómo será? VIDEO


El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, informó que en los próximos día se implementará un sistema surtir combustible subsidiado por cita. Aseguró que la medida busca reducir las colas en las estaciones de servicio.

Además, anunció la instalación de 333 surtidores de combustible de avanzada tecnología china, en 176 estaciones de servicio del país.

La primera fase del proyecto se enfocará en los estados Zulia, Bolívar, Carabobo y se expandirá gradualmente al resto del país.

Los nuevos dispositivos cuentan con tecnología antiestática, que permite el uso seguro de teléfonos celulares mediante una aplicación diseñada para optimizar el servicio, según informó Tellechea. 

Mantendrán combustible subsidiado

El ministro aseguró que el subsidio de combustible se mantendrá y se implementará un nuevo esquema de citas a través de una aplicación móvil, que organizará el acceso al servicio. Este sistema busca incrementar la transparencia y evitar manipulaciones mediante la entrega de recibos que reflejan con precisión la cantidad de combustible dispensado.

El subsidio de combustible se mantiene, pero estamos planteando cumplir el esquema en una modalidad de citas. En los próximos días tendremos una aplicación para organizar el disfrute”, afirmó Tellechea.

Explicó que a través de este mecanismo los venezolanos concertarán una fecha para recargar combustible.

Puedes leer: Desplome del puente será investigado: +DETALLES

Por su parte, el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan  Carlos Díaz, destacó la compatibilidad del sistema con el pago móvil y la posibilidad de autodespacho por parte de los usuarios. Además, mencionó características innovadoras como el código QR y el reconocimiento facial para transacciones, disponibles en estaciones de servicio afiliadas a la plataforma.

Con información de VTV y 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias