27.2 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Niña prodigio del billar es falconiana: Albany González

En los Juegos del Alba, Albany González deslumbró con su gran participación para ser reconocida como la niña prodigio del billar.


Una niña de la delegación de Venezuela en los Juegos del Alba se ganó la admiración de quienes tuvieron la oportunidad de verla competir en una disciplina no convencional; la falconiana Albany González es todo una prodigio en el billar y así lo demostró.

Pocas veces se habla de un deporte que se practica más de lo que mucha gente piensa. El billar, es asociado a un rato de esparcimiento en nuestro país sin tener en cuenta el talento de exportación que es capaz de generarse. Este es el caso de una niña que eligió un taco y una mesa de billar para demostrar de lo que es capaz.

En la competencia de billar de los V Juegos del Alba, la venezolana Albany González de tan solo 10 años de edad deslumbró a propios y extraños. La joven llegó invicta a la final, donde perdió en busca de la medalla de oro.

Disciplina y entrega

González fue además la atleta más joven de la quinta edición de los Juegos del Alba, con sus 10 años.

Sobre su participación en la justa comentó que cuando le dijeron que iba a los Juegos del Alba “no me lo creía”; pero salió a darlo todo para sumar al medallero de Venezuela y lo logró, con su presea de plata.

Sus exceptivas van más allá, aspira ser la mejor de Venezuela y de América y del mundo. Talento el sobra a la pequeña gran jugadora de billar.

Foto/Cortesía

En el Parque Naciones Unidas, el Centro Nacional de billar fue testigo de la gran actuación de la niña prodigio quien superó las expectativas de muchos con su gran destreza y precisión en la mesa.

Puedes leer: ¿POR QUÉ SACARON A FORTE DEL DERBY DE KENTUCKY?

La billarista nativa de la parroquia La Ciénaga, municipio Zamora del Estado Falcón, se llevó la victoria en sus compromisos por 50 y 53. De esta forma, avanzó a las próximas rondas aunque en la final perdió ante la boliviana Nataly Camacho en su vuelta a la competencia internacional.

Camacho, logró el triunfo en la modalidad de bola 8 y le dio la cuarta medalla dorada a Bolivia en los juegos multidisciplinarios. De esta manera venció a la joven de 10 años Albani González 6 a 2.

En la justa internacional, el billar estuvo contundente y ganó 10 medallas de oro, 8 medallas de plata y 12 de bronce.

El 2023, Albany González lo alternará entre los estudios y sus entrenamientos, sin perder el norte de desarrollarse como deportista y dejar en alto a Venezuela.

Con información de 0800noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias