Niños sanos, niños felices en el dial

Niños sanos

Niños sanos, niños felices es un programa radial que se desarrolla por la emisora Carirubana 96.1FM, ubicada en la terminal de Punto Fijo.


Niños sanos, niños felices es un programa de radio que nace con el fin de llevar información de calidad en el tema de salud pediátrica e integral y la orientación familiar a toda la población; este proyecto lo llevan adelante la licenciada Ana María Garcés y la pediatra Evelinda Navas.

El tema del primer programa niños sanos, niños felices, estuvo dedicado a la  Sociedad Venezolana de Puericultura Filial Falcón: “Cuidado del recién nacido”.

Niños Sanos uno
Ana María Garcés: “Hemos querido combinar varios aspectos para brindarles ese apoyo de manera integral”.

Indicó que la salud no es solo llevar al niño al pediatra, sanar un dolor físico; la salud es armonía familiar, educación, deporte, cultura, es mantener un ambiente adecuado para que el niño se desarrolle. “La salud es integral, la salud es un todo”.

Garcés dijo que el cuidado y atención de los niños debe ser de manera integral; es necesario darle calidad de vida y la atención adecuada. “No existe una guía para padres, pero si existen herramientas que desde la parte informativa podemos aportar a la comunidad”.

Niños Sanos tres
Invitada especial: Paz Carrero Martínez, mini reina de Punto Fijo y representante de Talento de Corazones por el estado Falcón.

Puede leer:El Almacén de José atendió a vecinos del Josefa Camejo

Destacó  que la mesa de trabajo siempre va a contar con la orientación de especialistas en diferentes áreas en derechos fundamentales para que los niños estén protegidos de manera legal. Este trabajo se desarrollará también en las comunidades a través de micros informativos que luego serán presentados en programa Niños sanos, niños felices.

La especialista Evelinda Navas, médico puericultor y oncólogo pediatra, informó que el programa se realiza con el fin de educar y formar a los niños, padres y representantes.

La idea es que el mensaje de orientación llegue a las escuelas y a las diferentes disciplinas que entrenan a los niños y adolescentes.

Niños Sanos dos
Evelinda Navas: «Invito a que nos sigan por la emisora Carirubana 96.1 FM
en este nuevo proyecto de vida para nuestra nación”.

Es un programa interactivo e informativo, con un espacio donde el pediatra en un área especializada proyecte su punto de vista de manera educativa para los padres.

La señora Yessica Martínez, madre de la niña Paz Carrero Martínez, manifestó su gran satisfacción como madre en el trabajo y desarrollo de sus hijos. Es un aprendizaje diario. «Exhorto a los padres a que apoyen a sus hijos en todos sus sueños; con mucha disciplina para logra sus objetivos».

El programa se llevará a cabo todos los sábados de nueve a once de la mañana por la emisora Carirubana 96.1 FM.

Fotos/Freddy Ramírez