¿No recibes el bono Guerra Económica? Estas son las razones

¿No recibes el bono Guerra Económica? Estas son las razones

A través de su cuenta de Twitter, el canal de comunicación del Estado, Somos Venezuela, brindó consejos claves para poder recibir los bonos del Sistema Patria.


El bono contra la Guerra Económica empezó a entregarse el 15 de enero a través del Sistema Patria y este 20En el presidente hizo otra entrega. No obstante, muchas personas señalan en redes sociales que no han recibido este beneficio social otorgado por el Gobierno de Venezuela, ni algún otro de los subsidios entregados por dicha plataforma a lo largo del mes de enero.

Si actualmente percibes este problema, AQUÍ te contamos el paso a paso para que te lleguen los subsidios.

Puedes leer: LLEGA EL BONO «CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA» A PENSIONADOS

Bono contra la Guerra Económica: ¿Qué hacer para recibirlo?

A través de su cuenta de Twitter, el canal de comunicación del Estado, Somos Venezuela, brindó consejos claves para poder recibir los bonos del Sistema Patria.

  • Evita registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • Verifica que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualiza la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.

Bono Guerra Económica 2023: ¿Quiénes lo cobran?

Según el Canal Patria Digital de Telegram, el Bono contra la Guerra Económica del 15 de enero lo recibieron los trabajadores del sector educación, activos y jubilados.

Y el anunciado este viernes 20 de enero inició la entrega del bono Contra la Guerra Económica a los pensionados que correspondiente a enero de 2023. Activado a través del sistema Patria.

¿De cuánto es el Bono Guerra Económica 2023?

El Canal Patria Digital de Telegram informó que el Bono contra la Guerra Económica será de 580 o 405 bolívares, de acuerdo al tipo de trabajador.

Activo: Bs. 580,00 o 29,82 dólares.
Jubilados: Bs. 405,00 o 20,82 dólares.

Por otro lado, el monto otorgado este viernes 20 de enero es de Bs. 290 o US$14,29 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 290,00 por concepto Bono Contra la Guerra Económica (enero 2023)». Es el mensaje que le llegará a los beneficiados.

¿Cómo saber si me toca recibir el Bono contra la Guerra Económica?

Las personas que hayan salido seleccionadas para cobrar el subsidio recibirán un mensaje de texto en su teléfono móvil por parte del número corto 3532 del Sistema Patria. De igual manera, es posible comprobar esto a través de la misma Plataforma.

¿Cómo consultar mi saldo en el sistema Patria?

Si necesitas consultar tu saldo en Patria, solo debes enviar un mensaje de texto con la palabra ‘saldo’ al 67373 para hacer dicha consulta. En caso de que el celular esté asociado a más de una cuenta, tendrás que incluir tu número de cédula en el SMS.

Bono Enseñanza Media: ¿Cuándo inicia el pago?

Otro de los bonos que se recibirán en enero, es el esperado Bono Enseñanza Media. La cuenta de Twitter de Bonos Protectores Social Al Pueblo, página oficial que proporciona información sobre el Carnet de la Patria, informó que el 17 de enero se inició la entrega de este beneficio social, dirigido a estudiantes registrados en el Sistema Patria.

Con información de La República

1 comentario en “¿No recibes el bono Guerra Económica? Estas son las razones”

  1. Pingback: Bono contra la Guerra Económica: preguntas frecuentes - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.