Llega el bono «Contra la Guerra Económica» a pensionados

bono contra la guerra económica pensionados

Este viernes 20 de enero empezó a llegar el mensaje de texto de la activación del bono contra la guerra económica a los pensionados.


Este viernes 20 de enero inició la entrega del bono Contra la Guerra Económica a los pensionados que correspondiente a enero de 2023. Activado a través del sistema Patria.

Banner de Naranja App

Según informó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado es de Bs. 290 o US$14,29 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 290,00 por concepto Bono Contra la Guerra Económica (enero 2023)». Es el mensaje que le llegará a los beneficiados.

Hace poco, fue dado otro bono contra la guerra económica 2023 por Bs. 580 a los trabajadores activos del sector público del país y de Bs. 405 para el personal jubilado.

El gobierno arrancó el año 2023 con un aumento promedio de 60% en los montos de los bonos otorgados a través del sistema Patria. Donde hay más de 21 millones de personas registradas, según la información oficial.

Puedes leer: IVSS paga pensión este viernes 20Ene

Otros pagos

El sistema Patria, Inició la liberación del pago de los beneficios; Gran Misión Chamba Juvenil y Movimiento Social Somos Venezuela, correspondiente al mes de enero 2023.

El monto en cada uno de los beneficios es de 101,30 BS, los estipendios y bonos son depositados de manera directa en el Monedero de la Plataforma Patria.

¿Qué es la Gran misión chamba juvenil?

La Gran Misión Chamba Juvenil es un sistema laboral de inclusión para rescatar a la juventud venezolana e integrarla a un sistema laboral. Esto se hace con la intención de generar un dinamismo en la economía y la construcción de un mejor país.

El plan chamba juvenil, es un programa creado por el gobierno bolivariano de Venezuela con el objetivo de promover al joven venezolano en edad comprendida de 15 años a 35 años de edad para que se capacite e incorpore al campo profesional.

Este plan social, es una misión bolivariana cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes universitarios egresados que aún no cuentan con un empleo, a los jóvenes sin estudios, madres solteras, o personas con cargas familiares que posean el carnet de la patria.

Consejos para recibir los bonos

Para recibir los subsidios los datos deben estar actualizados en el Sistema es importante que realice estas acciones:

  • -Registrarse y actualizar las dosis de vacunas contra el covid-19.
  • -Actualiza los datos del perfil
  • -Con alguna de las opciones la plataforma registrará al beneficiario como activo para recibir las asignaciones de los bonos.

Con información de Banca y Negocios

2 comentarios en “Llega el bono «Contra la Guerra Económica» a pensionados”

  1. Pingback: Programa Beca Universitaria de Patria, regístrate para acceder

  2. Pingback: ¿No recibes el bono Guerra Económica? Estas son las razones

Los comentarios están cerrados.