Microsoft: licencias de Windows 10 hasta este 31Ene

Adiós a las licencias de windows 10

La empresa informó por medio de una nota de prensa que las licencias de Windows 10 estarán disponibles hasta finales de mes.


Si estás pensando en comprar licencias de Windows 10 a través de Microsoft, deberás darte prisa porque el 31 de enero de 2023 será el último día que la compañía las venda, según una nota en el portal oficial que también recuerda que su soporte oficial se extenderá hasta el 14 de octubre de 2025.

No creemos que demasiados usuarios hayan usado el canal oficial teniendo en cuenta el alto precio de las licencias, 145 euros por la edición Home y 245 euros por la Pro, pero su descontinuación confirma la apuesta de la compañía por Windows 11. En todo caso, hay otros canales de venta (legales) donde se pueden comprar y muchísimo más baratas, como las promociones de Supercdk.com que te ofrecemos regularmente y que rebaja el precio a un nivel espectacular: apenas 12 euros.

Puedes leer: Contraseñas compartidas de Netflix: Esto cobrará

bienvenidas las Windows 11

La intención de Microsoft es clara: impulsar Windows 11. Hace muchos meses que la firma dejó de enviar licencias a sus socios OEM para preinstalaciones en equipos nuevos y salvo algunos modelos concretos para el mercado empresarial todos los PCs que se ponen a la venta lo hacen con Windows 11. Dejar de vender las licencias de Windows 10 en el portal oficial (aunque insistimos, seguirás teniendo todas las que necesites en otros canales) es otro paso en la estrategia.

Y es que la cuota de Windows 11 sigue demasiado baja para las expectativas generadas. Según la firma de análisis Statcounter, al cierre de 2022 Windows 11 había logrado apenas un 15% de cuota de mercado, mientras que Windows 10 se mantenía en una zona inalcanzable (por el momento) con una cuota del 71,29%. Incluso Windows 7, una versión sin soporte oficial, tenía casi un 10%.

Las conclusiones son claras. Windows 11 no enamora a los usuarios de Windows y solo una pequeña parte ha migrado desde versiones anteriores. La caótica gestión de sus requisitos mínimos de hardware está detrás, pero no solo por ello. Las novedades más interesantes anunciadas en su lanzamiento han tardado mucho en llegar o aún están en desarrollo y los fallos en las actualizaciones aconsejan a una buena parte de usuarios permanecer en Windows 10. Yo soy uno de ellos y aunque tengo Windows 11 Insider en una partición para poder realizar los tutoriales que te ofrecemos y contarte las novedades que van llegando, los equipos de producción los mantengo con Windows 10. Y Linux… siempre una gran alternativa.

Con información de 800 Noticias