IVSS paga pensión este viernes 20Ene

IVSS PENSIÓN

IVSS paga la pensión correspondiente al mes de febrero este viernes 20 de enero, según informó la institución en su cuenta de Twitter.


IVSS pagará la pensión correspondiente al mes de febrero de 2023 el viernes 20 de enero. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó a través de su cuenta en Twitter que depositara a partir del próximo viernes 20 de enero la pensión correspondiente al mes de febrero del 2023.

Banner de Naranja App

El último pago para los pensionados del IVSS se realizó el 20 de diciembre de 2022 que corresponde al mes de enero según el cronograma establecido por la institución.

El monto de la pensión del IVSS es de Bs.130 equivalente a 6,5 dólares con la tasa del BCV de este 18 de enero de 2023 a Bs. 19,98.

Los pensionado del sistema Patria con el programa Amor Mayor recibieron sus pagos correspondientes a enero de 2023 los primeros cinco meses del año.

La asignación corresponde al programa social Amor Mayor, y se abonó de forma paulatina desde el transcurso de este martes 3 de enero.

Puedes leer: Cuándo pagan la pensión del IVSS correspondiente a febrero 2023

Para recibir la bonificación, el pensionado chequea desde el Monedero Patria y visualiza el monto de pensión Amor Mayor.

El beneficio podrá ser cobrado por todo adulto mayor que lo solicite por concepto de vejez en el IVSS. Siempre y cuando cumplan con la edad mínima (60 años en el caso de los hombres y 55 en el de las mujeres). Asimismo, deberá de contar con los siguientes requisitos.

  • Tener con un mínimo de 750 cotizaciones.
  • Contar con la cédula de identidad.
  • Presentar la Solicitud de Prestaciones en Dinero, forma 14-04, dos originales.
  • Mostrar constancia de trabajo, forma 14-100, de los últimos seis años laborados.

2 comentarios en “IVSS paga pensión este viernes 20Ene”

  1. Pingback: Llega el bono "Contra la Guerra Económica" a pensionados - Nuevo Día

  2. Pingback: Abogado Roberto Leañez: familiares y amigos claman por justicia

Los comentarios están cerrados.