35.9 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Nueva medida para gasolina | Instalan sistema QR


Una nueva medida para gasolina que beneficia a temporadistas se instaló en las estaciones de servicio del estado Mérida.

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) informó que se empezó a usar el sistema QR en las estaciones de servicio del estado. Esta medida tiene el propósito de que los temporadistas puedan surtir de combustible en la ciudad capital.

Mérida es uno de los estados potencialmente turístico de Venezuela. Sin embargo, al igual que resto del país reporta contratiempos para el abastecimiento de combustible.

Puedes leer: ATENTOS Pensionados IVSS |Próxima fecha de pago

¿Cómo funciona nueva medida para gasolina a turistas?

Al respecto, el gerente general de este organismo, Johnny Meza, explicó que «una vez el turista se registre en cualquiera de los hoteles del estado Mérida, se les generará el QR”. Con este código puede asistir directamente a las estaciones de servicio a colocar combustible, sin colas.

Al turista al llegar a la estación de servicio, solo debe ser verificado en los toldos habilitados por la Conmetur.

Por otra parte, para quienes estén de vista en al región, pero no se alojen en posadas o hoteles también tendrán este beneficio. Solo deben registrarse en los cuatros puntos habilitados:

  • En el Parque Zoológico Chorros de Milla,
  • El módulo de información turística en el mercado principal de Mérida,
  • la sede de Cormetur y
  • En la estación de servicio principal de la ciudad.
nueva medida para gasolina

¿Cómo se abastecen de gasolina los merideños?

Desde el pasado, el pasado 31 de mayo, el sistema activado para surtir gasolina en cuatro municipios del estado Mérida lo determina un sorteo bingo.

Esta fue disposición del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, para el abastecimiento de combustible en Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani.

En Venezuela, la disposición de gasolina quedó desde hace tres años limitada a un cupo mensual para obtener gasolina a precio subsidiado.

Los requisitos para obtener gasolina subsidiada se centran en completar el registro de su vehículo en el Sistema Patria. Este trámite se realiza en la página web de la plataforma.

Además se deben cumplir las tres comprobaciones que solicita el sistema. Es decir, la verificación de la placa, que los datos que se registren sean del propietario del carro o moto y descartar que el vehículo esté registrado por otra persona en el sistema.

Pasos como registrarse para la gasolina

Una de las principales búsqeda de los propietarios de vehículos en Venezuela es como cargar gasolina en Patria.

Para registrar el vehículo, la persona debe iniciar sesión en la página de Patria y hacer clic en “Perfil”. Luego deberá ubicar la opción “Vehículo” y seleccionar “Agregar”. La página lo redirigirá a un apartado en el que aparecerá el registro.

Luego se debe ingresar cédula, número de placa, datos de propiedad, tipo de vehículo, capacidad del tanque, entre otras especificaciones. Los datos asociados deben ser del titular y no de un tercero o familiar.

Al concluir el registro, el usuario procede a dar clic en “Registrar” y los datos se guardarán automáticamente.

Posteriormente, la solicitud entrará en un proceso de revisión y la persona podrá verificar que el registro fue aprobado cuando aparezcan tres flechitas en los datos del vehículo.

De esta forma, habrá cumplido con el registro y solo queda estar pendiente de la asignación del cupo, estipulado en 120 litros mensuales.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias