El gobierno del presidente Joe Biden de Estados Unidos estaría explorando nuevas estrategias para restringir la venta de crudo venezolano, según informes de The Washington Post.
Esta medida se considera como un posible castigo hacia la administración de Nicolás Maduro en caso de incumplimiento de acuerdos previos con la oposición venezolana.
Puedes leer: Secuestro en Nueva York: valiente madre salva a su hija (VIDEO)
El Departamento del Tesoro de EE.UU. estaría analizando la opción de permitir a Venezuela continuar con la venta de petróleo a nivel internacional, pero sin la posibilidad de recibir pagos en dólares.
En su lugar, se contempla que los pagos podrían realizarse en bolívares y depositarse en el Banco Central de Venezuela (BCV), o mediante acuerdos de intercambio por diluyentes, combustible o diésel.
Un informante del sector empresarial relacionado con la industria petrolera sugirió que la reintroducción de sanciones a Venezuela beneficiaría a China, Rusia e Irán.
Mientras que los consumidores estadounidenses se verían afectados por la política exterior del país, al mismo tiempo que China obtendría petróleo a precios reducidos.
Con información de Ban y Negocios
Otras noticias de interés