29.3 C
Venezuela
jueves, diciembre 7, 2023

Nuevos detalles del triple homicidio y suicidio de Aragua


El caso que mantiene conmocionado al estado Aragua del triple homicidio y posterior suicidio que involucra al diputado regional José Vivas Duque, con el transcurrir del tiempo se conocen algunos detalles.

La noche de este martes se reveló un video donde Yohan José Ronso acusó al diputado José Vivas de asesinar a su hijo, pidió justicia a las instituciones y aseguró que los señalamientos en su contra de haber violado al menor son falsos.

La declaración de Ronso es otra pieza del caso de Vivas, diputado del Consejo Legislativo de Aragua (Cleba) y expresidente de Copei en la entidad. El político fue encontrado muerto en su vivienda, en la urbanización Andrés Bello de Maracay, junto a su madre, Marisela Duque de Vivas, de 74 años, su hermana María de los Ángeles Vivas Duque, de 30 años, mamá del niño, y su sobrino de 7 años.

Las primeras averiguaciones apuntan a que se trató de un triple homicidio por parte del legislador que luego se habría suicidado.

Según Ronso, Vivas asesinó a su hijo “porque sabía que iba a decir la verdad, que su papá era bueno”. Antes de su muerte, Vivas publicó un mensaje en Facebook en el que acusó a Ronso de violar a su sobrino en diciembre de 2022 y que el 12 de enero de este año se emitió una orden de captura, por lo que se fugó del país.

“Se llevan el expediente a Caracas para beneficiarlo. Hemos implorado justicia, hemos ido a todos lados y no nos atienden porque el dinero parece ser lo principal (…) Carmelina Varanese, Luisana Cárdenas, Mayorci Ochoa y un compendio de corruptos familiares pagaron para que, después de ser emitida la alerta roja de Interpol, se engavetara (el caso) en Caracas”, dijo el legislador, quien concluyó su mensaje expresando: “Dios, perdóname”.

Ronso responsabilizó a los fiscales de Maracay por no haber hecho las averiguaciones de la “falsa acusación” que hicieron en su contra Vivas y María de los Ángeles Vivas. Aseguró que la Fiscalía de la capital aragüeña cayó en la “presión” de la diputada Fanny García y otros legisladores del Cleba. “Por esa asquerosa y cochina política y corrupción en Aragua. Quiero justicia para mi hijo. Justicia, por favor. Lo mataron. Era un niño cariñoso dulce, inocente. Cuando la Fiscalía de Caracas sube el expediente y toma en sus manos las averiguaciones, José Vivas asesina a mi hijo porque sabía que iba a decir la verdad”, aseguró.

Puedes leer: Tragedia en Aragua | diputado asesina a familiares y se suicida

En agosto de este año, Vivas anunció que se separaba de su cargo en Copei Aragua para apoyar a quien resultara ganador de las primarias de la oposición. Subrayó que tampoco había ninguna intención de establecer otro partido político. “Me separo del cargo, pero no dejaré de ser un socialcristiano de formación convicción y vocación, siempre orgulloso de ser copeyano”, afirmó en declaraciones recogidas por El Periodiquito.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias