En la reunión privada en París, también se plantearon temas como el fin de las sanciones, la amnistia general y garantías electorales.
El representante de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, calificó de “fructífera” las conversaciones que se realizaron en París con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, Argentina, Alberto Fernández, Colombia, Gustavo Petro, y el integrante del sector opositor, Gerardo Blyde.
Sobre retomar el diálogo en México, el dirigente enfatizó que “estamos viendo, pronto”, por lo cual no se maneja una fecha de trabajo entre las partes.
Puedes leer: Blyde: “No son pactables amnistías para violadores de DDHH”
«Esta reunión fue muy fructífera, queremos agradecerle al presidente Emmanuel Macron por haber permitido en el marco del Foro Social Mundial que se haya dado esta mesa tan importante con su participación, moderación e intención de ayudar en el proceso de diálogo de Venezuela. También al presidente de Argentina, Alberto Fernández que propuso estar allí acompañando al pueblo de Venezuela (…) un diálogo de este tipo necesita amigos y hoy hemos encontrado tres verdaderos amigos: Petro, Fernández y Macron», expresó.
Con información de Unión Radio