Oficialismo marchó contra el bloqueo y las sanciones este 23-Ene

Oficialismo marchó contra el bloqueo y las sanciones este 23-Ene

El presidente Nicolás Maduro participó de la marcha en la ciudad de Caracas, así como otros representantes de alto gobierno.


En diversas entidades del país, afectos al oficialismo atendieron el llamado a movilizarse este lunes en la llamada Gran marcha contra el bloqueo y las sanciones.

El presidente Nicolás Maduro participó de la marcha en la ciudad de Caracas. El oficialismo instaló tarimas en Miraflores, El Calvario, Agua Salud y Plaza Sucre (Catia).

Por su parte, Nicolás Maduro recordó esta fecha conmemorando el hecho histórico ocurrido en Caracas el 23 de enero de 1958. 

Maduro en reiteradas ocasiones explica las consecuencias del bloqueo económico a Venezuela, sobre las que refiere impiden las mejores condiciones salariales en el país.

Puedes leer: Comienzan a pagar pensión febrero 2023: (+monto)

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también participó en la marcha de Caracas.

«Hoy es un día histórico, el pueblo de Caracas, toda Venezuela y el mundo entero ha visto cómo es que se van para la calle los chavistas, cómo es que ocupan los cuatro puntos cardinales de la Patria», dijo Jorge Rodríguez.

Voceros y su apoyo

Los manifestantes reafirmarán su apoyo al presidente Nicolás Maduro y honrarán el legado de Hugo Chávez, además de remarcar el rechazo a acciones consideradas como injerencistas contra el país.

Por su parte, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, destacó que la movilización es la respuesta del pueblo al bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela esto a propósito de conmemorar la rebelión del 23 de enero de 1958 que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

“Esta es la respuesta de un pueblo que se ha levantado, que grita abajo las sanciones y devuelvan los recursos robados”, expresó durante la Gran Movilización que se realiza desde diferentes puntos en el centro de Caracas.

Por su parte, Diosdado Cabello recordó que Estados Unidos no ha levantado ni una sola sanción contra Venezuela.

«Nosotros nos sentamos con quien sea, con nuestros argumentos y dejar bien claro que esta Revolución llegó para quedarse», dijo Diosdado Cabello.

Oficialismo regional Contra bloqueo y sanciones

En Barquisimeto, estada Lara, se desarrolló la marcha, en la que participó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, y expresó: “aquí estamos los hijos de Chávez, para ir en contra de las sanciones, hay un pueblo en resistencia”.

De igual forma, en el estado Bolívar, las fuerzas revolucionarias se concentraron en el municipio Caroní.

Mientras tanto, en San Fernando de Apure, la marcha se desarrolló desde la Redoma de Páez, donde el gobernador Eduardo Piñate encabezó la actividad.

Por su parte, en San Cristóbal, estado Táchira, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, destacó la fortaleza del pueblo frente a los ataques de Estados Unidos.

Mientras que en Amazonas, desde la Plaza Bolívar del municipio Atures, manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

2 comentarios en “Oficialismo marchó contra el bloqueo y las sanciones este 23-Ene”

  1. Pingback: Falcón | Así marchó el oficialismo en rechazo a las sanciones

  2. Pingback: Delcy Rodríguez: Inflación en Venezuela fue 234% en 2022

Los comentarios están cerrados.