Las tiendas en Punto Fijo registran un incremento en las ventas de un 70 % durante los últimos 15 días, ante la ola de calor.
Ante la ola de calor, los ciudadanos no “soportan” las altas temperaturas en Punto Fijo y han recurrido a las tiendas del centro para adquirir aires acondicionados y ventiladores lo que ha incrementado las ventas de estos electrodomésticos en un 70 %.
Desde los primeros días del mes de mayo, las tiendas del centro de Punto Fijo registran ventas de 10 aires acondicionados diarios, al igual que los ventiladores. Los encargados de las tiendas refieren que las ventas en los últimos 15 días incrementaron en un 70 %.
Y es que en estos comercios se aprecia la gran variedad de electrodomésticos que ofrecen para soportar las altas temperaturas producto de la ola de calor en Venezuela.
Puedes leer: TELÉFONOS Y PERFUMES, LOS REGALOS PARA LAS MADRES
A ese incremento se le atribuye no solo la temporada de calor sino también al Día de las Madres ya que los electrodomésticos siguen estando entre los 10 regalos más buscados para las madres.
Venta de Ventiladores y aires acondicionados
El precio de los ventiladores y aires acondicionados para minimizar el calor varía depende el tamaño y la marca. En el caso de los acondicionadores de aire el costo va a depender del voltaje y los BTU.
Ante el incremento de las ventas y la extensa variedad de estos electrodomésticos, las tiendas ofrecen descuentos a los clientes quienes adquieran los productos con divisas.
Entretanto, la vendedora de una tienda, Yohanny Ávila expresó que la mayoría de “los clientes llevan los electrodomésticos más asequibles para su bolsillo”.
El precio de los ventiladores va desde los 12 hasta 20 dólares,; mientras que los acondicionadores de aires están desde 120 y hasta 180 dólares; los de voltaje 110 y los que requieren energía 220 desde 200 hasta 390 dólares.
Ola de calor impulsó la venta de freezer
Además de la venta de ventiladores y aires acondicionados, los freezer también han estado entre los electrodomésticos más buscados en los últimos 15 días en Punto Fijo.
Y es que muchas de las personas aprovechan de vender hielo, helados y otros productos congelados para que las personas se mantengan hidratadas ante las altas temperaturas.
Otro encargado de una tienda, aseguró que vende un freezer diario “aunque la temperatura nos afecta a todos como ciudadanos, ha favorecido la venta en los comercios, cosa que nos alegra porque desde hace tiempo no veíamos tanto movimiento”.