26.7 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Ola de calor | Millones de niños de Asia Oriental en riesgo


Más de 240 millones de menores de 18 años en riesgo de enfermedades graves y potencialmente mortales debido a olas de calor en la región de Asia Oriental.

Según la Unicef se prepara para un verano con temperaturas sin precedentes, lo que aumenta la vulnerabilidad de los niños a los efectos del cambio climático.

Débora Comini, directora de la Oficina Regional de Unicef ​​para Asia Oriental y el Pacífico, subraya la mayor susceptibilidad de los niños al exceso de calor y advierte sobre olas de calor más intensas y frecuentes en la región.

Puedes leer: Colombia: la Corte Constitucional falla a favor de migrantes venezolanos

La humedad elevada dificulta que los cuerpos se enfríen de manera natural, elevando el riesgo para la salud infantil.

Unicef ​​alerta sobre problemas respiratorios crónicos, asma y enfermedades cardiovasculares como riesgos potenciales.

Por lo que llama a una mayor vigilancia para proteger a los niños y las comunidades vulnerables de los efectos adversos de las olas de calor y otros impactos climáticos.

Acciones emprendidas en Asia Oriental

La preocupación de la organización coincide con las altas temperaturas que ya se registran en la región, provocando acciones inmediatas en países como Filipinas y Tailandia, donde se han suspendido clases y alertas emitidas, respectivamente.

Los meses anteriores a la llegada del monzón, abril y mayo, son particularmente calurosos en gran parte del sudeste asiático.

El fenómeno natural de El Niño, combinado con el calentamiento global derivado de la crisis climática, ha elevado las temperaturas en la región en los últimos meses.

El año pasado, Asia Oriental experimentó temperaturas récord, alcanzando 45,4 grados en Tailandia, 44,2 grados en Vietnam y 43,5 grados en Laos entre abril y mayo.

Unicef ​​proyecta que para 2050, aproximadamente 2.000 millones de niños en todo el mundo estarán expuestos a una alta frecuencia de olas de calor debido a los cambios provocados por la crisis climática.

En tal sentido insta a tomar urgentes para abordar este desafío creciente medidas en la región y más allá.

Con información de EFE

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias