El reconocido cantautor colombiano de Vallenato, Omar Geles, lamentablemente falleció este martes 21 de mayo en Valledupar, Colombia.
Geles había sido hospitalizado el mes anterior en una clínica en Miami, Estados Unidos, mientras se encontraba de gira musical.
Conocido como el rey vallenato, Geles, quien sufría de hipertensión, experimentó un intenso dolor en el pecho y el brazo durante un espectáculo en Estados Unidos.
El músico, de 57 años de edad, aparentemente sufrió un episodio cardíaco mientras jugaba al tenis este martes 21 de mayo en el Club Campestre en el Norte de Valledupar. Tras desplomarse, fue trasladado de inmediato a la Clínica Erasmo.
En el momento del trágico suceso, Geles disfrutaba de un partido de tenis en compañía del también cantante Osmar Pérez.
Sus colegas y seguidores vallenatos acudieron al lugar, donde de manera espontánea empezaron a entonar “Los caminos de la vida”, uno de los grandes éxitos en la carrera musical de Geles.
Puedes leer: Muere Omar Geles, cantante y compositor de vallenato
La última aparición en tarima de Omar Geles
Su última actuación tuvo lugar el sábado 18 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá, donde fue invitado por el renombrado vallenatero Silvestre Dangond. Esta presentación marcó el adiós del artista nacido en Valledupar.
Por su parte, el compositor y cantante Carlos Vives expresó su lamento por la partida física de Geles. En su cuenta X escribió:
“No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoismos, y querido por todos. Te voy a extrañar querido Omar descansa en paz. Seguimos en los caminos de la vida hasta que nos volvamos a encontrar”.
Otras noticias de interés