26.2 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

OMS advierte que habrá calor extremo durante Juegos Olímpicos de París 2024


La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia por el aumento significativo de las temperaturas en Europa durante el verano.

Que coincide con grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Este año, el Viejo Continente alberga tres importantes competiciones internacionales: la Eurocopa 2024, que se está jugando hasta el 14 de julio en Alemania; los Juegos Olímpicos, programados del 26 de julio al 11 de agosto en París; y los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán del 28 de agosto al 8 de septiembre también en la capital francesa.

En respuesta a este escenario, la OMS Europa continúa con su campaña “#KeepCool”, para crear conciencia sobre los riesgos del calor extremo y proporcionar consejos prácticos para mantenerse seguro.

OMS advierte sobre calor extremo

La gran afluencia de espectadores que se espera en los eventos y festivales habituales del verano le da más relevancia a esta campaña.

La organización destaca la importancia de protegerse del calor extremo siguiendo las recomendaciones, que incluyen evitar salir durante las horas de mayor temperatura, mantener el hogar fresco aprovechando el aire nocturno, y utilizar persianas o contraventanas y reducir el uso de aparatos eléctricos.

Asimismo, subrayan la necesidad de mantenerse hidratado, evitar las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína, y vestir ropa ligera.

Puedes leer: Casi nueve millones de venezolanos están repartidos en 90 países

Para los turistas, la OMS sugiere comer ligero en días calurosos, optando por varias comidas pequeñas, usar protección solar, sombreros y gafas de sol, y planificar las actividades turísticas en las horas más frescas de la mañana o la tarde.

Finalmente, la OMS recordó que los síntomas de insolación incluyen mareos, náuseas, confusión y sudoración excesiva, y aconseja buscar atención médica inmediata en caso de presentarlos.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias