32 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Operación Cacique Manaure | 2.500 efectivos desplegados en Falcón

En las costas del municipio Falcón, en Paraguaná, se realizará el jueves #29Sep el ejercicio de la Operación Cacique Manaure.

Banner de Naranja App

En el contexto de la Operación Cacique Manaure 2022 y del aniversario del Ceofanb, la Fuerza Armada Bolivariana, con más de 2.500 efectivos, tiene 15 días en las costas del municipio Falcón en ocho campamentos que conforman la Región de Defensa Integral (Redi) desde Adícora hasta el Cabo San Román.

Como parte de la operación están desplegadas diversas Redi y Zodi con la finalidad de estrechar los lazos de hermandad de las FANB con el pueblo y sobre todo “cumplir con las orientaciones del comandante en jefe de brindar el apoyo a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), colegios, centros de salud para embellecerlos de la mejor manera”, el segundo comandante del Ceofanb, Mayor General José Santiago Moreno Martínez.

Puedes leer: Clínica popular Eliécer Canelón realiza jornada quirúrgica de pie equinovaro

En la acción militar están desplegados 2.500 hombres y mujeres de la Fuerza Armada, además de la participación de los Órganos de Seguridad Ciudadana de cada territorio como las policías estadales y policías nacionales, bomberos y Protección Civil.

Equipos de alta tecnología se ubican en las costas de Paraguaná. Foto/José Manuel Gómez

El segundo comandante destacó que el despliegue forma parte también del entrenamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para proteger la zona costera de Venezuela.

El ejercicio de la Operación Cacique Manaure está previsto para el jueves 29 con presencia de autoridades nacionales.

Buggis llevaron entretenimiento a Médano Blanco

En el contexto de XVII aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana fue efectuada una exhibición y competencias de vehículos Buggis.

La actividad tuvo lugar en el sector Médano Blanco en las costas del municipio Falcón con la participación de 28 vehículos todo terreno.

Foto/José Manuel Gómez

En el evento participaron 25 Zonas Operativas de Defensa Integral de todo el país.

El segundo comandante del Ceofanb, Mayor General José Santiago Moreno Martínez, expuso que el comité organizador de manera efusiva y alegre organizó el evento para compartir entre el pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana y los comandos de las Zonas Operativas de Defensa Integral.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias