25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Oposición busca concretar reunión entre Machado y Rosales


La oposición representada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), encabezada por María Corina Machado, y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, tienen la tarea de establecer una estrategia electoral conjunta en los próximos cinco días, antes de que el 20 de abril finalice el período de modificación y sustitución de postulaciones permitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un contexto de crecientes expectativas y llamados dentro de la oposición, los diferentes actores del sector buscan organizar una reunión para abordar el tema más urgente: la candidatura presidencial unificada.

Primero Justicia comunicó el domingo sobre los esfuerzos de la agrupación para concretar un encuentro entre Machado, Rosales y los partidos de la PUD, siguiendo una propuesta presentada por María Corina a la coalición opositora el 10 de abril.

El objetivo de este encuentro es crear una opción electoral unida y viable para avanzar con determinación hacia el 28 de julio.

La oposición busca una candidatura unitaria

Tras la decisión del Comité Político Nacional de Primero Justicia del 13 de abril de redoblar los esfuerzos para facilitar la reunión, se espera que esta se lleve a cabo con prontitud.

Oposición

Primero Justicia ha buscado concretar la “reunión tripartita” debido a la disposición y acuerdo de la mayoría de los factores de la coalición de partidos opositores, integrada por 10 organizaciones políticas, en llevar a cabo esta reunión urgente entre Machado, Rosales y la PUD.

Se espera que los esfuerzos del secretario de la Plataforma Unitaria Democrática den frutos para la realización de esta reunión en las próximas horas, según lo destacó Primero Justicia.

A pesar de las expectativas, Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Rosales y miembro de la Plataforma Unitaria, señaló el domingo que ni Rosales ni los miembros del partido habían recibido una invitación formal para la reunión entre Rosales y Machado.

Puedes leer: Plataforma Unitaria | Machado y Rosales podrían reunirse este fin de semana

Por su parte, UNT enfatizó la importancia de aclarar de manera precisa el tema de la candidatura y mostró disposición al diálogo franco, subrayando la necesidad de encontrar una solución para avanzar hacia la victoria y la unidad del pueblo venezolano.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias