35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Oppenheimer se impuso en unos Globos de Oro que ignoraron a Barbie


La película “Oppenheimer“, dirigida por Christopher Nolan, se impuso este domingo como mejor película dramática en la 81ª edición de los Globos de Oro celebrada en Beverly Hills.

La cinta sobre el físico J. Robert Oppenheimer, el llamado padre de la bomba atómica, venció a “Anatomía de una caída”, “Los asesinos de la Luna”, “Maestro”, “Vidas pasadas” y “La zona de interés”.

El filme llegó junto a “Barbie” como favorita de la premiación, que marca el punto de partida de la esperada temporada de premios de Hollywood que culmina con los Oscar en marzo. 

Apodadas como “Barbenheimer”, tras estrenarse codo a codo y hacerse con 2.400 millones de dólares en taquilla, las producciones sacudieron las salas de cine y pintaron de rosa y gris las redes sociales en todo el mundo.

El irlandés Cillian Murphy triunfó frente a contendientes como Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper como mejor actor dramático, por meterse en la piel del físico J. Robert Oppenheimer, en tanto que Nolan se hizo con el codiciado premio al mejor director dejando en el camino a Greta Gerwig (“Barbie”).

La producción de Gerwig, que transformó la adoración por una de las muñecas más famosas del mundo en una historia sobre empoderamiento femenino, llegó a la ceremonia a la cabeza con nueve nominaciones, pero se quedó en el banquillo en categorías como mejor actriz de comedia -que fue para Emma Stone, por su interpretación de la frankesteiniana Bella Baxter en “Pobres criaturas”.

Puedes leer: Murió Lenín Pulgar, el compositor que patentó el amor de pareja en la gaita

Otros ganadores

Barbie” conquistó además el Globo a la mejor canción con “What I was made for?”, de Billie Eilish y su hermano Finneas.

También la francesa “Anatomía de una caída” vivió una noche de triunfo, al llevarse los premios al mejor guion y mejor película de lengua no inglesa, dejando atras a la española “La sociedad de la nieve”.

En televisión, Ali Wong y Steven Yeun se llevaron los Globos para mejor actriz y actor en una miniserie por sus protagónicos en “Bronca”, de Netflix, que también ganó el Globo de Oro a la mejor miniserie.

El éxito “Succession” de HBO y “The Bear“, de FX, triunfaron con varias de las estatuillas de actuación en manos de Kieran Culkin, Ayo Edebiri y Jeremy Allen White.

Las estrellas respondieron marcando presencia en una alfombra roja en la cual Margot Robbie sirvió otra dosis de “Barbiecore”, y figuras como Meryl Streep, Helen Mirren, Selena Gómez, Cillian Murphy y Bradley Cooper, entre otros, desfilaron atuendos impecables.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias