37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

LVBP: Tiburones invictos al derrotar a los Leones


La paciencia de los bateadores de Tiburones de La Guaira le sacó provecho al descontrol del relevista Ricardo Rodríguez, para fabricar dos carreras en la novena entrada que le permitieron a los litoralenses romper un empate 2-2 en el noveno inning y vencer como visitante 4-2 a Leones del Caracas, en el cierre de la primera semana del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La Guaira celebró en condición de visitante en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar y mantuvo su invicto en la semifinal. Además mejoró su récord a 5-0 para continuar en la cima de la tabla, donde Caracas, que perdió por segundo día seguido ante los litoralenses, ostenta una marca de 2-3.

Los melenudos comparten la tercera casilla con Tigres de Aragua. El sábado, en el parque Universitario, Tiburones se había impuesto 4-1 sobre Leones.

Gracias a su lauro de este 7 de enero de 2024, Tiburones extendió su reciente hegemonía sobre Leones, pues lo dominó por quinta vez consecutiva. Salieron airoso en los últimos tres careos de la ronda eliminatoria y el par que han disputado en esta postemporada.

Rodríguez, quien entró en relevo de emergencia por la lesión sufrida por el cerrojo Anthony Vizcaya, que dejó a dos corredores en los senderos e igual cantidad de outs, le regaló pasaportes consecutivos al jardinero izquierdo Yasiel Puig y al cátcher Luis Torrens para que el inicialista Leonardo Reginatto anotara desde la antesala (3-2). Luego caminó al guardabosque derecho Danry Vásquez para que el bateador designado Wilson García tocara el plato y decretara el score final (4-2).

Tiburones crecidos en la LVBP

Fue una victoria merecida para los escualos que previamente contaron con una sólida labor de su abridor Ricardo Pinto. Se marchó sin decisión pese a mantener bastante controlada a la ofensiva de los melenudos.

Pinto trabajó 5.0 capítulos y sólo permitió una carrera en un cotejo en el que mostró mucho control. Sólo obsequió una transferencia y recetó tres ponches. Apenas le conectaron cuatro imparables. Mezcló a la perfección la recta con su slider y sinker, para neutralizar a la toletería melenuda.

Este lunes, Caracas estará de descanso. La Guaira recibirá a Cardenales de Lara en el recinto de Los Chaguaramos.

Puedes leer: Vinotinto sub-23 tendrá módulo final antes del torneo preolímpico

Cardenales ganó el primero

Cardenales de Lara atendió el domingo dos de sus mayores urgencias: ganar y producir. El equipo crepuscular despachó 15 hits. Ocho de ellos fueron con corredores en posición de anotar, para derrotar 10-3 a Tigres de Aragua. El partido fue en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

LVBP
Foto/Prensa LVBP

Para la bandada escarlata fue su primer triunfo en el Round Robin, luego de cuatro derrotas en fila desde el inicio de la fase. Una bocanada que surgió desde sus maderos, apagados en situaciones de apremio hasta antes del inicio del careo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias