El venezolano Pablo Sandoval se reusó a retirarse del béisbol y firmó un contrato con los Gigantes de San Francisco, equipo de sus triunfos.
Nunca es tarde para regresar a las Grandes Ligas. Y es que a sus 37 años de edad, Pablo Sandoval vuelve a ganarse la confianza de uno de sus antiguos equipos para tratar de regresar por todo lo alto al mejor beisbol del mundo.
Según NBC Sports Bay Area, el criollo pactó un acuerdo de Ligas Menores con invitación al Spring Training de los Gigantes de San Francisco.
El objetivo del equipo no es simplemente brindarle una última despedida, sino darle las herramientas necesarias para que se ponga a tono y así ayude a concretar los objetivos colectivos a mediano plazo.
“El Panda” vio acción en las Mayores fue en la temporada 2021
La última vez que “el Panda” vio acción en las Mayores fue en la temporada 2021 con los Bravos de Atlanta. Con ellos dejó una línea ofensiva de .178/.302/.342 en 69 juegos, con 18 imparables, cuatro cuadrangulares, 11 carreras remolcadas y 11 anotadas.
Luego de esa experiencia, Sandoval optó por probar suerte en la pelota mexicana con Acereros de Monclova y con los Olmecas de Tabasco en 2022. Sin embargo, en todo el 2023 no pactó con ningún equipo de las ligas de verano o invierno, y solo vio acción únicamente en el Juego de Estrellas de la liga de Dubai a finales de noviembre.
En cuanto a su pasantía con San Francisco, el venezolano cuenta con dos etapas y un total de 1149 compromisos. Jugó principalmente en la primera base cuando estuvo con los Gigantes en 2020 antes de aterrizar en Atlanta.
Puedes leer: Oficial | Eduardo Escobar a los Azulejos en liga menor
Para esta ocasión las cosas cambiarán un poco más, ya que el equipo tiene pocas opciones para zurdos en la incial. Además, peloteros como LaMonte Wade Jr. y Wilmer Flores seguramente serán los encargados de rotarse en dicha posición.
En principio, el Panda iniciará su accionar en Triple-A, y en caso de lograr buenos registros podría ser agregado como jugador de banco. Vale recordar que con San Francisco ganó tres Series Mundiales con un premio MVP incluido en la final del 2012.