El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López se refirió a las elecciones presidenciales en el país y subrayó la importancia de que el candidato perdedor haga un llamado a la calma.
En sus declaraciones, Padrino López enfatizó la necesidad de respetar el marco del Plan República y de esperar la decisión del pueblo, la cual será comunicada a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Su objetivo es prevenir cualquier conflicto posterior al proceso electoral.
El ministro de Defensa instó al candidato ganador a enfocarse en su proyecto de gobierno y al candidato perdedor a retirarse y descansar, simplificando así el mensaje. “El que ganó a montarse encima de su proyecto de gobierno y el que perdió que se vaya a descansar. Eso es todo”.
Padrino López cuestionó las encuestas recientes que muestran una clara ventaja a favor de Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición.
Criticó lo que llamó “encuestocracia”, que intenta imponerse por encima de las instituciones como el CNE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desvirtuando la función de estas entidades en el marco constitucional.
Puedes leer: Fiscal general advirtió que nadie puede dar resultados antes del CNE
Asimismo, el ministro advirtió sobre no caer en las trampas de las tendencias virtuales en las redes sociales, especialmente aquellas que dan como vencedor a Edmundo González, instando a la prudencia frente a estas informaciones no oficiales.
Otras noticias de interés