La prioridad de PDVSA para el pago es cancelarle a las empresas que actualmente trabajan con la estatal petrolera.
El vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Orlando Dávila, aseguró que el pago a las contratistas por parte de PDVSA es muy importante para los trabajadores pero no impactará en el crecimiento de la economía en Paraguaná.
Esta afirmación la hizo con referencia a que algunas contratistas han recibido pago “poco a poco” por parte de la estatal petrolera.
“Una forma de explicarlo es lento, pero seguro. Las contratistas llegarán a un punto de equilibrio durante el tiempo”, destaca Dávila.
Ante ello, Dávila recalca que los pagos a las contratistas, a las que le adeuda PDVSA, irán recibiendo el dinero progresivamente durante el segundo semestre de este año.
A su juicio, destaca que “es un progreso que no se sentirá de manera inmediata sino gradual”.
Puedes leer: GOBERNADOR DE FALCÓN CONSTATÓ AVANCES EN ESTACIÓN DE BOMBEO JÁTIRA-TACARIGUA
Para PDVSA, la prioridad para el pago son las empresas que están realizando operaciones actualmente dentro de estatal, señaló.
Sector empresarial espera se cumpla el pago con las contratistas
Desde el sector empresarial, se espera que el compromiso de pago por PDVSA sea cumplido en el menor tiempo posible. Esto ayudaría a circular el flujo capital dentro de la península y así salir de la caída que estamos viviendo en el comercio de Paraguaná.
Dávila comentó que las deudas a las empresas contratistas generadas en el año 2020, 2021 y 2022 serán honradas con su pago, pero ante ciertas situaciones que han sucedido en gerencias de PDVSA.