El papa Francisco, que sigue su convalecencia para recuperarse de sus problemas respiratorios, recibió en el Vaticano a 70 miembros del personal médico del hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado el mes pasado, y les agradeció su labor.
Se trata de la primera audiencia pública de Francisco con un grupo desde que salió del hospital, el pasado 23 de marzo, lo que muestra la mejoría del pontífice, en medio de la incertidumbre sobre su eventual presencia en los ritos de la Semana Santa, tras delegar en varios cardinales para las celebraciones vaticanas.
“Gracias por vuestro servicio en el hospital, muy bueno, seguid así”, remarcó el pontífice, según informó la sala de prensa de la Santa Sede en un comunicado, al anunciar el encuentro con directivos y personal de la Fundación Policlínico Gemelli, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado del Vaticano.
Puedes leer: Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se “autodeporten”
El Papa, de 88 años y que departió con el grupo durante unos 20 minutos poco antes de las 11:00 h local, también se dirigió a Elena Beccalli, rectora de la Universidad Católica, presente en el encuentro.
Con información de Globovisión