El papa Francisco participó en una reunión temprano este jueves, pero suspendió el resto de las actividades por un fuerte resfriado.
El papa Francisco canceló una audiencia y optó por no ofrecer un par de discursos el jueves debido a un fuerte resfriado, dijo el Vaticano.
El pontífice argentino, de 86 años, se reunió con jóvenes monjes y sacerdotes ortodoxos y con miembros de la Sociedad Max Planck. Esta es una organización alemana de investigación que celebra su 75to aniversario este año. Pero debido al “fuerte resfriado” que padece, Francisco únicamente hizo repartir copias impresas de sus palabras y no las leyó en alto, explicó el Vaticano.
Más tarde, canceló una audiencia con miembros de una asociación italiana de jóvenes cristianos, indicó la Santa Sede en su boletín diario.
Puedes leer: Influenza aviar llega al sur de Argentina
Francisco tosió repetidamente en la víspera durante la misa del Miércoles de Ceniza que presidió en una basílica en Roma. No participó en la tradicional procesión que da comienzo a la Cuaresma.
En esta misma época en 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia del coronavirus en Italia, sufrió un proceso gripal fuerte. En esa oportunidad canceló varias audiencias oficiales así como su participación en el retiro espiritual del Vaticano. La convocatoria de este año se canceló en favor de ejercicios espirituales personales, según indicó la Santa Sede.
En su juventud, se le extirpó parte de un pulmón por una infección respiratoria y en 2021 le sacaron un trozo de colon por una inflamación intestinal. Desde el año pasado utiliza silla de ruedas y bastón debido a un problema en los ligamentos de la rodilla. Y una pequeña fractura en la articulación que le complican tanto caminar como pararse.