El papa Francisco, en un mensaje dirigido a los fieles congregados en la plaza de San Pedro durante el Ángelus del primer domingo de Adviento, destacó la importancia de abrir espacio en los corazones para Jesús, permitiendo así redescubrir la esperanza, especialmente en esta temporada previa a la Navidad.
El Papa resaltó que, a pesar de los desafíos y temores presentes en el mundo, Jesús ofrece una palabra de esperanza a sus seguidores; insta a mantener la cabeza en alto y estar vigilantes ante la llegada del Hijo del hombre. La invitación de Jesús es clara: mantenerse alerta con un corazón ligero.
Puedes leer: Blinken y Parolin condenaron la represión en Venezuela
En un contexto donde muchos se ven abrumados por la angustia ante eventos catastróficos, el Papa destacó que Jesús busca liberar a las personas de sus preocupaciones y falsas creencias; orientándolas a entender los acontecimientos desde la perspectiva del plan divino de salvación, incluso en medio de los momentos más difíciles de la historia.
Se les anima a dirigir la mirada al cielo para interpretar adecuadamente las situaciones terrenales.
El Papa Francisco alienta a adoptar la enseñanza de Jesús para no permitir que los corazones se vean abatidos, confiando en el amor salvador de Dios que se manifiesta en todo momento.
En este sentido, invita a cuestionarnos cómo afrontamos las preocupaciones y si somos capaces de observar la vida desde una perspectiva más amplia; además deja un espacio para la esperanza en nuestras vidas. Que este Adviento sea una oportunidad valiosa para elevar nuestras miradas hacia Dios, quien aligera nuestros corazones y nos sostiene en nuestro camino.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés