El papa Francisco aseguró este miércoles que en un mundo “dividido y desgarrado por odios, tensiones, guerras y amenazas de conflictos nucleares”, es urgente “trabajar por el diálogo, la reconciliación, la paz, la seguridad y el desarrollo integral de toda la humanidad”.
“Hoy en los periódicos aparece esta última amenaza”, dijo en referencia a la guerra nuclear en una audiencia a los participantes en el XII Coloquio del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso con el “Centro para el Diálogo Interreligioso e Intercultural” de Teherán, que se celebra actualmente en el Vaticano.
“Esta situación nos impulsa a nosotros, los creyentes en el Dios de la paz, a rezar y trabajar por el diálogo, la reconciliación, la paz, la seguridad y el desarrollo integral de toda la humanidad”, afirmó.
Puedes leer: Embajada de EE. UU. en Kiev cierra por posible ataque “masivo”
Las palabras del Papa llegan después de que presidente ruso, Vladímir Putin, aprobase este martes una nueva doctrina nuclear que permite respuestas con armamento nuclear ante ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.
Con información de Vatican News
- Las meditaciones del Papa guiaron el vía crucis en el Coliseo sin su presencia
- Albares: Maduro representa a Venezuela internacionalmente, aunque la UE no avale su legitimidad
- Nuevo ataque con carro bomba deja dos muertos y 24 heridos en Colombia