El recorrido de Papá Noel arrancó por Nueva Zelanda y Australia, donde anochece antes, y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.
A bordo de su trineo tirado por nueve renos, Papá Noel ya ha comenzado a repartir regalos en Nueva Zelanda, Australia y el Pacífico.
En esta zona los niños se fueron a dormir antes por el cambio horario, según el rastreo que hace el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad).
Cada año, esta organización de Estados Unidos y Canadá para el control aéreo habilita la web www.noradsanta.org. En ella los más pequeños de la casa puedan seguir dónde está en cada momento Papá Noel a través del mapa.
Puedes leer: Belén se prepara para la Navidad tras 2 años de pandemia
La página, que está disponible en ocho idiomas (inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino). Indica también cuántos minutos quedan para su próxima parada, así como un contador de regalos repartidos.
A las 02:00 am (hora GMT) el afable Papá Noel ya había repartido cerca de 100 millones de regalos a los niños que se han portado bien este año.
Misión importante
Los pequeños de la casa también pueden llamar por teléfono al Norad, donde 1.500 voluntarios responderán sus dudas. Dónde está Papá Noel en cada momento, por qué el reno Rudolf, que lidera el trineo, tiene una nariz tan roja. Además cuándo es el cumpleaños de Papá Noel o quién le trae a él los regalos, son algunas de las preguntas.
Papá Noel visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde anochece hace antes, y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.
El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen su viaje desde hace 67 años.
La tradición comenzó en 1955 cuando los grandes almacenes Sears publicaron un anuncio en el que invitaban a los niños a que llamaran a Papá Noel. En lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad, el coronel Harry Shoup.
Esas Navidades, el coronel Shoup recibió cientos de llamadas de niños y decidió que era necesario crear un centro de voluntarios que ayudara a los más pequeños a saber más sobre Santa Claus.
Con información de El Universal