26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Papa pide “Paz” para Ucrania y “Luz” Para Rusia

Su Santidad hizo un nuevo llamamiento a la paz en este Domingo de Resurrección.


El papa Francisco hizo un nuevo llamamiento por la paz en Ucrania durante su mensaje de Pascua, en el que también pidió «luz» para Rusia y rogó que la comunidad internacional trabaje «por el fin del conflicto».

«Ayuda al amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso. Consuela a los heridos y a los que han perdido a sus seres queridos en la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias», dijo el pontífice desde la logia central de la basílica de San Pedro.

Puedes leer: Kiev planea ataque con armas químicas para culpar a Rusia

«Abre los corazones de toda la comunidad internacional para trabajar por el fin de esta guerra entre Ucrania y Rusia y de todos los conflictos que tiñen de sangre el mundo», rogó el Papa antes de impartir la bendición Urbi et Orbi ante 100.000 fieles congregados en las inmediaciones de la plaza San Pedro, según el Vaticano.

El papa se mostró convencido de que se está librando una “Tercera Guerra Mundial” fragmentada en los distintos conflictos bélicos y sociopolíticos que hay por todo el mundo. El sumo pontífice pidió por ello para que la comunidad internacional sea capaz de poner fin a la guerra de Ucrania y los demás conflictos “que tiñen de sangre el mundo, comenzando por Siria”.

El papa pidió por Latinoamérica

Tuvo asimismo unas breves palabras para los problemas que se viven en su continente natal, Latinoamérica, al que se refirió para pedir por la situación que atraviesan los nicaragüenses, especialmente los fieles cristianos del país, con el régimen de Daniel Ortega.

Finalmente, en los instantes antes de conceder la indulgencia plenaria a los fieles presentes, suplicó consuelo para todos los “refugiados, deportados, presos políticos e inmigrantes”.

Con información de Cadenaser

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias