Paraguaná despidió a su obispo

obispo paraguaná 3

La feligresía de la península de Paraguaná se congregó en la iglesia San Martín de Porres para despedir a monseñor Carlos Cabezas, obispo de la Diócesis de Punto Fijo.


Paraguaná despidió a monseñor Carlos Alfredo Cabeza, obispo de la Diócesis de Punto Fijo, con una celebración eucarística en la que se reunió la feligresía, antes de su ordenación como obispo de Ciudad Guayana.

Pasadas las nueve de la mañana, monseñor Carlos Cabeza llegó a la parroquia San Martín de Porres para oficiar su última misa como obispo de Paraguaná.

En el templo lo esperaban autoridades municipales, sus familiares y el pueblo de Dios que peregrina en la iglesia particular de Punto Fijo para agradecerle por los años de servicio en la diócesis.

Muestras de cariño recibió monseñor Carlos Cabeza en su despedida como obispo de Punto Fijo. Foto/ Yohan Gómez

Monseñor Cabezas agradeció a toda la feligresía de Paraguaná por el apoyo y acompañamiento que le brindaron desde su ordenación como obispo de Punto Fijo, el pasado 14 de agosto de 2016.

Banner de Naranja App

Antes de iniciar la eucaristía, monseñor Cabezas recibió un reconocimiento por parte de la alcaldía del municipio Falcón, que entregó el alcalde Harold Dávila

Monseñor Cabezas recibe la Orden Cruz de Mayo en su única clase por parte de la alcaldía de Los Taques. Foto/Yohan Gómez

El prelado recibió además la Orden Cruz de Mayo, en su primera clase, por parte de la alcaldía de Los Taques y el Concejo Municipal.

La orden la entregó la alcaldesa María Arcaya y la presidenta de Concelostaques, Annoly Arias.

Legado de monseñor carlos Cabezas

Durante los 6 años que tiene monseñor Cabezas como obispo de Punto Fijo, desde agosto de 2016, se dedicó al trabajo de la caridad cristiana.

Dentro de su labor social, destaca la creación del comedor comunitario Madre Teresa de Calcuta que atiende 400 personas diariamente. También impulsó las ollas comunitarias en diversos sectores de Paraguaná.

Se le suma la creación del banco de medicina de la Diócesis de Punto Fijo, con sede en la catedral de Nuestra Señora de Coromoto. Así como la creación de nuevas parroquias para ofrecer una mejor atención pastoral.

Puedes leer: PUNTO FIJO SE DESPIDE DEL OBISPO DE PARAGUANÁ

Asimismo, la creación de la escuela de diáconos en Punto Fijo, la cual cuenta con nueve candidatos al diaconado permanente.

PERIODO DE SEDE VACANTE

El 25 de febrero de 2023, monseñor Carlos Alfredo Cabezas asume el cargo como obispo de Ciudad Guayana.

A partir de esta fecha, la diócesis paraguanera iniciará un periodo de sede vacante, a la espera de la selección de quien será el administrador.

Este trabajo lo tendrá el colegio de consultores, integrado por siete sacerdotes; de allí se elegirá al nuevo administrador de la Diócesis de Punto Fijo, hasta que sea nombrado un nuevo obispo para Paraguaná.

1 comentario en “Paraguaná despidió a su obispo”

  1. Pingback: Falcón: 300 años del hallazgo del lienzo de la Guadalupe

Los comentarios están cerrados.