Punto Fijo se despide del obispo de Paraguaná

obispo paraguaná

La despedida del obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Cabezas, será con una eucaristía en la iglesia San Martín de Porres en Banco Obrero.


El obispo de Paraguaná, Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, será despedido este próximo sábado 21 de enero, con una eucaristía en la iglesia San Martín de Porres.

Así lo dio a conocer el párroco de la iglesia Padre Nuestro, Fidel González, quien forma parte del equipo organizador de la despedida que se realizará al prelado.

Banner de Naranja App

El presbítero explica que la eucaristía significa acción de gracias, por lo que decidieron de esta manera, agradecer a monseñor Cabezas, su labor pastoral durante los seis años dedicados a la Diócesis de Punto Fijo.

gran asamblea Eucarística

El comité organizador informa que todo está listo para la celebración eucarística de la despedida de monseñor Cabezas.

«Pudimos haber escogido otras actividades para la despedida, pero lo quisimos hacer con la celebración de la eucaristía, porque es la mejor manera de agradecer a Dios de que haya puesto sus ojos en Paraguaná«, refirió el sacerdote Paúl Ríos.

La cita para esta despedida que han denominado: Gran asamblea eucarística, será a partir de las nueve de la mañana en la iglesia San Martín de Porres.

Puedes leer: SESIÓN EXTRAORDINARIA | CONCEMIRANDA ELIGIÓ SEGUNDA DIRECTIVA

La eucaristía estará presidida por monseñor Carlos Alfredo Cabezas, quien dejará de ser obispo de Punto Fijo, el próximo 25 de febrero cuando tome posesión de su cargo en Ciudad Guayana.

Legado de Monseñor cabezas

Durante los 6 años que tiene monseñor Cabezas como obispo de Punto Fijo, desde agosto de 2016 cuando llegó, se ha dedicado al trabajo de la caridad cristiana.

Dentro de su labor social destaca la creación del comedor comunitario Madre Teresa de Calcuta que atiende 400 personas diariamente. También impulsó las ollas comunitarias en diversos sectores de la península de Paraguaná.

A este trabajo se le suma la creación del banco de medicina de la Diócesis de Punto Fijo, con sede en la catedral de Nuestra Señora de Coromoto. Así como la creación de nuevas parroquias para ofrecer una mejor atención pastoral, según el sacerdote Fidel González.

Dentro de la labor pastoral de monseñor Cabezas destaca la creación de la escuela de diáconos en Punto Fijo, la cual cuenta con nueve candidatos al diaconado permanente.

periodo de sede vacante

El 25 de febrero de 2023, cuando monseñor Carlos Alfredo Cabezas asuma el cargo como obispo de Ciudad Guayana, la diócesis iniciará un periodo de sede vacante, a la espera de la selección de quien será el administrador de la misma.

Este trabajo lo tendrá el colegio de consultores, que está integrado por siete sacerdotes de allí se elegirá al nuevo administrador de la Diócesis de Punto Fijo, hasta que sea nombrado un nuevo obispo para Paraguaná.

1 comentario en “Punto Fijo se despide del obispo de Paraguaná”

  1. Pingback: Paraguaná Obispo se despide

Los comentarios están cerrados.