El suministro de agua hacia la península de Paraguaná se retrasó por una contingencia en la estación Los Olivos.
Una contingencia en la estación de bombeo Los Olivos, ubicada en Tacuato, municipio Carirubana es el motivo por el que se ha retrasado el suministro de agua potable a las comunidades de la península de Paraguaná.
Así lo dio a conocer el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, en medio de una reunión que sostuvo con prestadores de servicios turísticos de la península.
Cardenal Primera afirma que en las próximas horas se restablecerá el bombeo de agua por tuberías, a los sectores de la península de Paraguaná, luego de los trabajaos que se realizaron en la estación Los Olivos.
Según el presidente de Hidrofalcón el nuevo esquema de suministro de agua potable para Paraguaná será de 18 a 20 días. “Lamentablemente pasó esta situación y estamos afrontándola para en las próximas horas seguir nivelando el sistema falconiano”, reseña.
Puedes leer: DEFICIENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS SIGUE GOLPEANDO EL SECTOR TURISMO
Este esquema se dio gracias a un trabajo completo de reparaciones de bombas y sustitución de tuberías. “Tenemos todo el equipo de la hidrológica desplegado para seguir mejorando el tema hídrico en todos los ejes de la península de Paraguaná”, asevera.
Paraguaná suma más de 10 días de protestas por suministro de agua
Desde que inició el mes de mayo, Paraguaná ha sido escenario de diversas protestas por el suministro de agua potable. Entre las comunidades que han salido a las calles se cuentan Moruy y Buena Vista, pertenecientes al municipio Falcón, Judibana en Los Taques y en Carirubana, Punta Cardón, Puerta Maravén, Antiguo Aeropuerto, Ezequiel Zamora, entre otros.
Alí Cardenal Primera detalló que la falta de agua por tuberías a las comunidades se debió a los trabajos de sustitución y reparación de tuberías para garantizarle a los habitantes un cronograma de agua cada 18 o 20 días.