28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Pasaje en Punto Fijo: Esto denuncian los adultos mayores


Las personas de la tercera edad y con discapacidad están exoneradas del pago del pasaje en Punto Fijo. La medida aplica en el país.

Así lo establece la Gaceta oficial número 42.712 emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte el pasado 13 de septiembre. La misma está referida al aumento del pasaje urbano y suburbano.

En ese instrumento legal, se estableció en el artículo 1 y 2 la exoneración a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Sin embargo, el Comité de Jubilados del Seguro Social de Paraguaná hizo pública la denuncia del cobro del pasaje a los adultos y personas con discapacidad.

Los colectores y choferes de las diferentes líneas de transporte en el municipio Carirubana no están respetando lo establecido en la Gaceta Oficial.

Obligados a pagar pasaje en Punto Fijo

El presidente de Cojusesapa, Luis Guzmán, manifestó que no hay un buen trato hacia las personas de la tercera edad. Por el contrario, los obligan a cancelar el pasaje completo.

Comentó que los colectores no tienen visible la Gaceta oficial para los usuarios. La tienen guardada en sus bolsillos. Igualmente, establecen un 20% de aumento del pasaje en los días no hábiles y feriados. Esa es otra acción ilegal.

Puedes leer: ¡ATENCIÓN! Anuncian nuevo cronograma de agua para Paraguaná

Guzmán, hace el exhorto al alcalde Abel Petit, a la comandancia de la Policía de Carirubana y al Instituto Municipal de Transporte a tomar cartas en el asunto.

Asimismo, extendió el llamado a los representantes de la oficina sobre la atención de adultos mayores y personas con discapacidad de la Alcaldía de Carirubana.

Pide que establezcan las acciones pertinentes y/o sanciones. Dijo que está siendo vulnerado el derecho a este servicio de transporte gratuito.

Reiteró Guzmán que han recibido constantes denuncias sobre esta situación irregular con el cobro del pasaje. Detalló que no es solo en Carirubana. También ocurre en los otros dos municipios de Paraguaná.

Con información de Oriana Quero

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias