24.4 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

PDVSA evalúa protección de interconexión de gasoducto

El pasado viernes 19 de mayo, Nicolás Maduro aseguró que la nación enfrenta «problemas graves» en el suministro de gas.


La estatal petrolera PDVSA, junto a funcionarios de la Gobernación del estado Falcón, y demás autoridades del gobierno nacional evaluaron estrategias de protección del gasoducto centro oriente occidente (Gasoducto ICO).

De acuerdo a una publicación en Twitter de PDVSA, la revisión se hizo en una reunión en la que participaron el viceministro de Gas, Leonardo Graterol, y el viceministro de Turismo, Braian Vargas.

En esta reunión acordaron examinar la tubería y llevar a cabo mantenimientos correctivos para la protección y evitar los riegos de un gasoducto.

Asimismo, PDVSA señaló que se discutió la implementación de proyectos turísticos en el estado Falcón, sin ofrecer mayores detalles.

¿De qué trata la protección del gosoducto?

El pasado viernes 19 de mayo, Nicolás Maduro aseguró que la nación enfrenta «problemas graves» en el suministro de gas.

Por ello, ordenó al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, solucionar, en los próximos tres meses, las fallas en este servicio, que afectan, principalmente, a 7 de los 23 estados del país.

Los estados Yaracuy, Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo sufren fallas en el abastecimiento del gas, según un reporte leído por el mandatario.

Sin embargo, el estado Falcón también reporta interrupciones en el abastecimiento.

Ante esta situación, Maduro exhortó al ministro de Petróleo a buscar, junto con los equipos de las áreas de producción y distribución de gas, una solución a esta problemática.

Puedes leer: VENEZUELA IMPULSA PLAN DE PRODUCCIÓN DE GAS, DETALLES

¿Cómo se protegen partes de un gasoducto?

Hay casos en los que los gasoductos discurren cerca de líneas de alta tensión o vías ferroviarias; por lo que existe un riesgo importante de que sobretensiones inducidas que provoquen daños en los equipos.

Uno de los aspecto que se toma en cuenta es la protección pasiva contra la corrosión; para ello, se recubre el conductor con una puntura especial o con un revestimiento.

Pero esto no es suficiente. Por tanto, se obtiene una mayor seguridad aplicando medidas de protección activas.

Otra acción es la denominada la protección activa contra la corrosión; considerado un método más efectivo para detener los procesos de corrosión electroquímicos.

Se trata de una corriente de protección (corriente continua) evita fugas de corriente de los defectos del recubrimiento.

Gasoductos en Venezuela

El portal web de PDVSA refiere que el transporte y la distribución del gas en el territorio nacional se realiza a través de los sistemas de transporte de gas de alta presión (gasoductos).

Estos distribuidos geográficamente en gran parte del territorio nacional (Oriente, Centro, Centro Occidente y Occidente), dentro de los cuales se cuenta con siete sistemas y tres plantas compresoras:

a. Sistema Anaco–Barquisimeto – Río Seco.
b. Sistema Anaco–Jose–Puerto La Cruz.
c. Sistema Anaco–Puerto Ordaz.
d. Sistema Toscana–San Vicente.
e. Sistema Ulé–Amuay.
f. Sistema Transoceánico (Gasoducto Antonio Ricaurte).
g. Sistema Nororiental G/J José Francisco Bermúdez.
h. Plantas Compresoras Altagracia, Nueva Planta Compresora Altagracia y Morón.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias