23.3 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

PDVSA mantiene meta de producción: un millón de barriles diarios

La petrolera estatal PDVSA presentó un plan de producción de petróleo, donde la meta es llegar al millón de barriles a final de año.


PDVSA mantiene el objetivo de llevar la producción a un millón de barriles diarios a finales de año, pero ha dicho en repetidas ocasiones que intenta mantener los niveles actuales. Además mejorar la fiabilidad de las operaciones, y para ello la prioridad es identificar los cuellos de botella y abordar los posibles casos de corrupción dentro de la empresa.

Según fuentes de Argus, el presidente de la empresa, Pedro Tellechea, presentó Plan Integral de Recuperación Productiva 2023.

Puedes leer: Venezuela entregará licencia a ENI y Repsol en junio (Detalles)

El objetivo inicial es dar estabilidad a la producción actual, que según la empresa ha subido a unos 800.000 barriles diarios. Pero Argus la estimó en unos 750.000 bd, mientras que las fuentes secundarias de la OPEP reportaron un promedio de 724.000 barriles por día.

Los niveles jerárquicos aseguran que tratan de resolver los cuellos de botella y los principales problemas antes de acometer incrementos significativos.

«Para satisfacer la demanda mundial, tenemos que generar confianza en los procesos existentes y después (emprender) el crecimiento necesario». Declaró a Argus uno de los asistentes a la reunión.

La presentación es la primera actualización importante de los planes desde que Tellechea, asumió la doble función de jefe de PDVSA y ministro de Petróleo. Ha estado en el punto de mira como parte de una investigación masiva relacionada con el presunto desfalco de hasta 23.000 millones de dólares en fondos petroleros.

Con información de Banca y Negocios

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias