PDVSA decidió romper relaciones con la empresa del magnate petrolero Wilmer Ruperti, dueño de la firma comercial Maroil Trading Inc.
La estatal petrolera realizan auditorías internas a raíz de la trama de corrupción que involucra a altos exfuncionarios del chavismo y que hasta ahora hay más de 50 detenidos.
La información la publicó, según sus fuentes, la agencia de noticias Bloomberg, que señaló que Pedro Tellechea, presidente de PDVSA.
Según esta información, Tellechea encontró discrepancias en los pagos, aunque Ruperti aseguró que no hubo irregularidades y que la compañía estatal todavía le debe 300 millones de dólares.
El empresario, de acuerdo a la noticia de Bloomberg, alega que su empresa exportó solo 6,5 millones de toneladas de las 12 millones a las que tenía derecho.
Puedes leer: Exportación de crudo venezolano aumentó 8 % en junio
PDVSA en relación con Wilmer Ruperti
Ya en marco, la agencia Reuters reseñó que Petróleos de Venezuela investigaba a Ruperti por las deudas pendientes en el suministro de coque de petróleo.
Un resumen de las cuentas comerciales pendientes por cobrar indica que la firma del magnate debe al país 423,7 millones de dólares.
Estas cuentas datan desde enero de 2020 y citado por esta agencia,
Adicionalmente, los datos de Bloomberg indican que el centro de la discrepancia se debe a un contrato de 5 años firmado en 2016.
Por ello, Maroil, registrada en Ginebra, acordó invertir 138 millones de dólares en una terminal marítima de Pdvsa.
A cambio, PDVSA le otorgaba el derecho de vender y retener la mayor parte de las ganancias de alrededor de 12 millones de toneladas métricas de coque de petróleo.
En una entrevista, recordó Bloomberg, el empresario dijo que el contrato, que vencía en 2021, se extendió por dos años más ante la pandemia.
Sin embargo, PDVSA niega esa extensión y ahora reclama que Maroil pague los cargamentos de coque vendidos después la fecha de vencimiento del contrato.
Otras noticias de interés