El presidente de la AN dio detalles de algunos cambios dentro de las comisiones de trabajo, pero también ratificó otros cargos.
Pedro Carreño, diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional, quedó suplantado por Diosdado Cabello, compañero de la bancada oficialista, en la presidencia de la Comisión Permanente de Política Interior.
Así lo dio a conocer, en la sesión ordinaria de este jueves, el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez.
Carreño ocupó este cargo por dos años.
Los diputados Julio García Zerpa (PSUV-Táchira) y María Gabriela Vegas (PSUV-Vargas) se mantendrán en los cargos de primer y segunda vicepresidenta, respectivamente.
Puedes leer: Jorge Rodríguez: oposición debe ofrecer disculpas a Lucena
Sale Pedro Carreño de comisión y otros
Asimismo, Rodríguez dio detalles de otros cambios dentro del Parlamento.
En la Comisión Permanente de Contraloría de la AN el oficialismo cambió la ficha de la primera vicepresidencia.
El cargo, anteriormente ocupado por el diputado opositor José Brito (Primero Venezuela- Anzoátegui), ahora lo tendrá el diputado Willian Gil Calderón (PSUV- Lara), mientras que en la presidencia se mantiene el diputado Alexis Rodríguez Cabello.
Rodríguez indicó que el diputado Pedro Carreño ahora pasará a la presidencia de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, que había sido liderada por el Willian Gil Calderón.
En la primera y segunda vicepresidencia se mantendrán los diputados Elio Serrano (PSUV-Miranda) y Luis Eduardo Martínez (AD-Aragua), respectivamente.
“El primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, pasa a ser integrante de la Comisión de Política Interior”, agregó Rodríguez.
Sesión en honor a Lucena
Durante la sesión de este jueves 13 de abril, Rodríguez calificó a Lucena como «la más grande presidenta» del CNE.
«Teníamos un sistema electoral fraudulento, donde los muertos votaban y elegían gobiernos fraudulentos, eso se acabó con el sistema de Tibisay Lucena«, recordó el legislador.
Destacó la trayectoria de Lucena como música, al destacar en su participación en el concierto que le dio el récord Guinness a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.