29.2 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Pedro Maldonado, detalles de los cargos públicos que ha ocupado

EL abogado lo designaron el 6 de julio del 2018 como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).


Este jueves en horas de la tarde se dio a conocer a través de las redes sociales, la detención de Pedro Maldonado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Los medios locales difundieron que la Policía Anticorrupción tomó la sede y detuvieron a directivos de esa empresa básica.

Asimismo esta Policía pidió al Ministerio Público el «encausamiento judicial de funcionarios que podrían estar involucrados en hechos de corrupción en la CVG.

Puedes leer: DETENIDOS POR CORRUPCIÓN PRESIDENTE DE SIDOR Y PEDRO MALDONADO

Pedro Maldonado; cargos públicos

Pedro Maldonado lo designaron el 6 de julio del 2018 como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Maldonado, es un abogado y político que ocupó diversos cargos en la administración pública durante los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Fungió como director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entre 2010 hasta 2014.

Maldonado se encargó de la dirección general de Derechos Humanos (2007-2009) y director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) cuando el ministro de Industrias y viceministro de Economía, Tareck el Aissami, era ministro del Interior.

En 2017 lo designaron como Director del Banco Central de Venezuela y responsable del manejo del sistema complementario de compra y venta de divisas Dicom.

Correo del Orinoco indicó que en enero del 2016, Tarek El Aissami, quien entonces era gobernador del estado Aragua, lo designó como director de la empresa Vías de Aragua.

Previo a esto, ya había estado encargado de la presidencia de la empresa Aragua Minas y Cantera (Aramica).

Durante su gestión, impuso una multa de 9.4 millones de dólares al canal Globovisión por la cobertura de sucesos violentos en la cárcel de El Rodeo, estado Miranda.

También en el 2009 fungió como Director General Encargado del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Maldonado para el 2007 fue el Director General de Derechos Humanos del Ministerio Interiores y Justicia, cuando Tareck El Aissami era el Ministro de la cartera.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias