34.8 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Pékerman, un año con la Vinotinto

En 2022 se cumplió un año con Pékerman al mando del banquillo de la Vinotinto, que aspira consolidar el proyecto de caras al Mundial 2026.


En 2022 se cumplió un año con José Pékerman como entrenador de la Vinotinto. El argentino llegó en noviembre del 2021 para encabezar en el proyecto de renovación vinotinto más ambicioso de la Federación Venezolana de Fútbol.

Presentación de José Pékerman (izq) como nuevo director técnico de la Vinotinto. Foto/Cortesía

En las eliminatorias de Catar 2022, bajo la dirección del entrenador argentino, Venezuela disputó 4 partidos de los cuales solo ganó uno (ante Bolivia ), los otros tres partidos los perdió, uno ante Uruguay, otro con Argentina y por último ante Colombia.

Este año 2022, la Vinotinto de Pékerman disputó 6 amistosos ganando 4 de ellos, empatando uno ante Panamá y perdiendo uno ante Islandia.

En total, en su primer año el banquillo de la Vinotinto, Pékerman tiene un récord de 5 victorias, un empate y 4 derrotas en sus 10 partidos disputados en su primer año como seleccionador de la Vinotinto.

Los de Pékerman en la Vinotinto

Los cambios generados por seleccionador en la plantilla nacional son pocos. El argentino ha mantenido de inicio a jugadores que ya estaban en la selección haciendo pocas variantes.

Un año con Pékerman
Sesión de entrenamiento con Pékerman. Foto/Cortesía

Sin embargo, este año se han añadido nuevos jugadores a la convocatoria vinotinto, un grupo de jóvenes a los que se pueden llamar “los de Pékerman”.

Puedes leer: Telasco Segovia, en los planes de Pékerman

Torregrossa, Romero, Emerson Ruiz, Alejandro Márquez y el regreso de Añor han sido los nombres que se sumaron en la era Pékerman convocatoria 22. El nombre de Telasco Segovia también suena en los planes del DT de la Vinotinto.

En este año, salieron de la selección jugadores como Roberto Rosales y Rómulo Otero.

Se cambiaron las reglas con la llegada del argentino

La famosa regla del “juvenil en cancha” que tenía 12 años vigente en la Liga Futve, permitiendo a los más jóvenes disputar partidos en primera división y llegar a la selección absoluta, fue abolida por una propuesta del argentino.

El argumento del seleccionador nacional para eliminar está regla que “estaba dando frutos” fue que los juveniles estaban saltando pasos importantes en su formación como futbolistas, razón por la cual al llegar a otros continentes donde existe un fútbol más estructurado, estos terminan mermando en su talento.

En 2022 se cumplió un año con Pékerman al mando del banquillo de la selección nacional de fútbol venezolana.

Pékerman propuso algo muy común en Argentina: crear una liga de reservas para que los juveniles se pudieran foguear en un torneo competitivo sin necesidad de romper su ciclo formativo. Con esto, los clubes de primera tuvieron que conformar su equipo de juveniles para participar en dicha competición, siendo esta la innovación más grande del proyecto Pekérman.

Lo que se espera el próximo año

En 2023, Pékerman comienza un camino rumbo a la clasificación del Mundial de 2026. Un proceso de maduración y consolidación a largo plazo es lo que hasta ahora ha construido José Pékerman en su primer año como seleccionador vinotinto.

Banner de Nara
nja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias