Pensión del IVSS y su valor ante el subida del dólar

Pensión del IVSS y su valor ante el subida del dólar

En apenas unas horas la pensión del IVSS establecida en 130 bolívares tiene un valor de 9,55 dólares, tras el aumento imparable el dólar BCV.


En marzo de 2022, el presidente Maduro decretó aumento de salario mínimo a 130 bolívares, mismo monto para la pensión del IVSS; cifra que equivalía a 30 dólares; desde hace días la subida del dólar cambió estos parámetros.

Banner de Naranja App

Pensión y salario mínimo ante el dólar

Ante «la debacle» del control de cambio actualmente en Venezuela, esos 130 bolívares tienen menos de la mitad del poder adquisitivo que hace 9 meses.

Puede leer: 9Dic | Dólar BCV superó los 13 bolívares

El dólar paralelo cerró su jornada este 8 de diciembre en 16,20 bolívares por unidad; lo que representa una variación de 2,42% en la cotización.

La subida de este dólar paralelo ubicó el salario mínimo mensual y pensión del IVSS menos de 8 dólares mensuales.

Por otro lado, de acuerdo la página del Banco Central de Venezuela (BCV) el dólar oficial se creció este 8 de diciembre de 12,66 a 13,60 por dólar, lo que llevó los 130 bolívares a 9,55 dólares.

El pasado jueves, el dólar BCV tenía un precio de 11,25 bolívares. Esto quiere decir que en una semana la divisa tuvo un aumento de más del 20%, mientras que se mantiene la inflación y el aumento del costo de vida.

Puede leer: Pensionados IVSS esperan pago de enero para este 21Dic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *