La Fifa dice No A La Discriminación | Video

En los partidos de cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 se exhibirá el mensaje No a La Discriminación.


La Fifa y la Organización Mundial de la Salud conmemorarán el Día Internacional de los Derechos Humanos este sábado 10 de diciembre.

Hacen hincapié en el mensaje de que ningún tipo de discriminación tiene cabida ni en el fútbol ni en la sociedad en general.

En los cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa, los días 9 y 10 de diciembre, el #NoDiscrimination aparecerá en las pantallas de los estadios.

Además, como viene ocurriendo durante todo el torneo, figurará asimismo en los brazaletes de los capitanes.

Banner de Naranja App

La discriminación —en todas sus manifestaciones y expresiones posibles— es una de las formas más comunes de vulneración y abuso de los derechos humanos.

Asimismo, afecta a millones de personas cada día, frustrando oportunidades, dañando la salud física y mental, desperdiciando el talento humano y acentuando las tensiones y desigualdades sociales.

La campaña #NoDiscrimination de la Fifa lleva aplicándose toda la Copa del Mundo. Incluye un innovador servicio de supervisión y moderación diseñado para proteger a los jugadores de comentarios insultantes, discriminatorios y amenazantes en las redes sociales.

Puedes leer: Termina la era de Luis Enrique en España

Derechos humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada año el 10 de diciembre, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, en 1948, la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La misma proclama los derechos inalienables que asisten a toda persona por su condición de ser humano, con independencia de su raza, color, religión, orientación sexual, identidad de género, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *