28.3 C
Venezuela
sábado, septiembre 23, 2023

Pérez y Acuña, los criollos más destacados de la MLB

Ronald Acuña se impone en varios departamentos y es uno de los criollos más destacados de la MLB; mientras que Salvador Pérez se fue de 4-2 en la jornada dominical.


Cada vez son más los méritos de Ronald Acuña Jr. en la presente temporada con los Bravos de Atlanta; que lo convierten en uno de los criollos más destacados de la MLB en la actualidad. Además de ser uno de los líderes de bateo en la Liga Nacional, “el Abusador” se impone en varios departamentos de la sabermetría.

Más carreras anotadas (36), más hits (54), más bases totales (90) y más intentos exitosos de robos de base (17) han sido las marcas que ha impuesto el pelotero guaireño en la Liga Nacional.

Esto hace que el nacido en La Sabana lidere el ranking de poder de bateadores, con un potencial de embasamiento y slugging de 1.014, el más alto en sus seis campañas en Las Mayores con los Bravos de Atlanta.

Acuña Jr. se perfila como uno de los favoritos a hacerse con el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y se mantiene como uno de los mejores bates del Gran Show, por delante de jugadores como Matt Chapman (Azulejos) y Sean Murphy (Bravos), dos jugadores que completan el podio del ranking antes citado.

“Salvy” Pérez, explosivo

Explosivo, candeloso, son dos de los términos que se pueden emplear para sintetizar el gran momento ofensivo que Salvador Pérez atraviesa con los Reales de Kansas City; en la jornada de este domingo, se va de 4-2, con su noveno cuadrangular, remolca 1, anotada 2 y sube su promedio de bateo a .301.

Con ese tablazo de cuatro esquinas, se posiciona como el número 1 entre los toleteros venezolanos en las Grandes Ligas, seguido por Ronald Acuña Jr., quien también jonroneó este 14 de mayo.

Asimismo, con esta actuación sube a .381 su average en el mes de mayo, donde lleva de 42-16.

Puedes leer: REMONTADA DE HÉROES EN EL LUDGERO CORREIA

Empero este importante aporte, los monarcas son doblegados por los Cerveceros de Milwaukee 9×6; destacan en el ataque lupuloso Christian Yelich y Brice Turang, ambos suenan vuelacercas para llegar a 7 y 3 en sus cuentas personales, del mismo modo, remolcan 2 y 3 rayitas, respectivamente.

Por su parte, Eric Lauer (4-4, 4.54), normalmente abridor, trabaja en relevo largo de 5.1 entradas, en las que cede solo 2 imparables, jonrones por cierto, par de carreras limpias, da 2 boletos y poncha a 6 para llevarse la victoria.

La derrota corresponde al iniciador monarca, Jordan Lyles (0-7, 7.14), sonado con 7 anotaciones, todas merecidas, 4 indiscutibles, cede 3 pasaportes y guillotina a 2.

En la acera de los Reales, Maikel García (.214) se va de 4-0; Carlos Hernández (4.50 de ERA) tiene relevo perfecto de un episodio donde receta par de chocolates.

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias